"El reto es subir al podio panamericano: Briseida Acosta"

"La taekwondoín visita el Isde donde es felicitada por su directora, Paola Moncayo"

CULIACÁN._ La doble medallista de campeonato mundial de taekwondo, Briseida Acosta Balarezo, quien logró el boleto para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en un combate de clasificación ante María del Rosario Espinoza, afirma que ahora el reto principal es subir al podio del certamen continental; asimismo, mantiene sólidas esperanzas de cumplir su sueño en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y felicita a las fuerzas vivas del deporte sinaloense por haber logrado el histórico top ten en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El orgullo de Navolato expresó su agradecimiento a todos quienes le han apoyado en su fructífera trayectoria deportiva, esto momentos después de recibir felicitaciones de la directora general del Isde, Paola Moncayo Leyva.

“Briseida es una deportista de mucha calidad, su talento no tiene límites, así lo ha demostrado desde su niñez siendo una ejemplar medallista en su periodo de Olimpiada Nacional y ha puesto muy en alto a Sinaloa y México en múltiples eventos internacionales. Ahora logra calificar a los Juegos Panamericanos de Lima y seguramente continuará con su carrera deportiva llena de éxito”, puntualizó la titular del organismo rector del deporte sinaloense acompañada por el subdirector, Carlos Verdugo Aguilar.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y subcampeona mundial estuvo acompañada de su padre y entrenador, Juan José Acosta, también con etiqueta de presidente de la Asociación Estatal de TKD.

LA PELEA CON CHAYITO

Comentó que se trató de un combate muy disputado de principio a fin, de mucha estrategia, de pocos puntos y que se resolvió en punto de oro a su favor.

“La verdad fue una pelea muy fuerte, pero yo sentía mucha confianza en que lo podía hacer, ahora el reto se llama Lima, Perú, donde buscaré hacer un buen papel y quiero que se cumpla mi sueño de escuchar el Himno Nacional”, asentó. 

Dijo que de su trayectoria los triunfos más importantes son las dos medallas del campeonato mundial, empero, revela que lo mejor es el aprendizaje que ha adquirido paso a paso en un camino de muchos triunfos y algunas derrotas, donde todo ha sido aprender.

“Aprendí a construir, he madurado, ahora aprendí a ser paciente, más pensante, más fría en el momento de cada combate y eso es lo mejor que me ha pasado.

“Clasificar a los Juegos Panamericanos es llegar a un compromiso muy importante, ése era un reto bien planteado incluso desde ante de empezar este ciclo olímpico. Ahora seguirá la preparación para dos Gran Prix, más un Gran Prix Final en este año donde esperamos sumar puntos para que México tenga la plaza Olímpica en Tokio”.

 

LEER: Briseida Acosta es profeta en su tierra, Navolato

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!