Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El revestimiento del Arroyo Jabalines avanza para evitar inundaciones en colonias aledañas
En las labores se respeta dejar en su lugar un árbol en mención, que durante la segunda quincena de junio generó polémica entre vecinos del Fraccionamiento Jacarandas, pues algunos demandaban que se retirara para que no caiga y obstaculice el libre fluido del líquido pluvial y provoque más inundaciones
Belizario Reyes
06/08/2020 | 5:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva

Los trabajos de recubrimiento con concreto del Arroyo Jabalines avanzan entre el Fraccionamiento Jacarandas y la Colonia Ampliación 20 de Noviembre, respetando un árbol ubicado en la orilla poniente de dicho cuerpo de agua.

Ayer trabajadores con maquinaria pesada y camiones de volteo retiraban tierra del cauce de dicho cuerpo de agua.

En las labores se respeta dejar en su lugar un árbol en mención, que durante la segunda quincena de junio generó polémica entre vecinos del Fraccionamiento Jacarandas, pues algunos demandaban que se retirara para que no caiga y obstaculice el libre fluido del líquido pluvial y provoque más inundaciones, además de que dijeron que servía como refugio de asaltantes y de algunas personas que se drogan.

Sin embargo, otros vecinos e integrantes del Consejo Ecológico de Mazatlán exigieron que no se retire dicho árbol del lugar pues no obstruye el flujo del cauce y al final las autoridades decidieron dejar este ejemplar en su sitio, como se pudo observar ayer.

Integrantes del Cemaz también pidieron públicamente conocer el proyecto de recubrimienrto del Arroyo Jabalines para saber qué flora se va a retirar y cuál no.

El recubrimiento de dicho arroyo, cuya primera etapa inició el 15 de julio de 2019, busca solucionar el problema de inundaciones que sufren los vecinos de colonias y fraccionamientos aledaños a este cuerpo de agua, en algunos casos, como en el Fraccionamiento Jacarandas, desde hace más de 30 años.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades