Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COPA DEL MUNDO
El Rosario que llevó a Croacia a la final del Mundial
Zlatko Dalic asegura que todo lo que ha realizado en su vida se lo debe a su fe
Noroeste / Redacción
12/07/2018 | 3:29 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

El director técnico de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, compartió que su éxito actual, especialmente el paso a la final en el Mundial de Rusia 2018, se lo debe a su fe en Dios y que siempre lleva consigo un Rosario para aferrarse a éste en los momentos difíciles.

Dalic habló sobre su fe en el programa “Porque yo creo” de la radio católica croata “Hrvatski Katolicki Radio” a mediados de junio con ocasión del inicio del mundial de futbol. Sin embargo, esa entrevista ha vuelto a ser difundida en los medios locales debido a las victorias de la selección nacional en el evento internacional. 

En esta entrevista, el entrenador de Croacia afirmó que “todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios”.

Croacia obtuvo su pase a la final de la Copa del Mundo tras derrotar el 11 de julio a la selección de Inglaterra 2 a 1.

“Puedo estar muy contento con todo lo que estoy viviendo”, expresó Dalic y afirmó que “sin una fe de alta calidad y una buena motivación, sería muy difícil de lograrlo.

“Cuando un hombre pierde cualquier esperanza, entonces debe llamar al querido Dios y a la fe”, indicó.

En ese sentido, Dalic comentó que “siempre llevo conmigo un Rosario” y “cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil”.

Respecto a las expectativas de los croatas por el éxito de su selección en el Mundial de Rusia 2018, indicó que “conozco lo que espera nuestra gente, cuántas personas aman el futbol croata y a nuestro equipo”.

Destacó que “lo positivo en la vida siempre trae satisfacción, felicidad, un resultado. El hombre siempre debe ser honesto consigo mismo y con los demás”.

La selección de Croacia se enfrentará el domingo 15 de julio a Francia en la gran final.

Zlatko Dalic tiene 51 años, está casado y tiene dos hijos. Durante su juventud jugó en equipos de futbol croatas como Hajduk Split, Inter Zapresic y Varteks Varazdin.

En el año 2000 culminó su carrera como futbolista profesional y empezó a dirigir diversos equipos croatas. En el 2010 fue a Arabia Saudita para dirigir el equipo de Al-Faisaly Harmah y luego el Al-Hilal. Un año después se trasladó a Emiratos Árabes Unidos para ser el entrenador del club Al-Ain.

En octubre del año 2017 fue nombrado director técnico de la selección croata.

 

(Con información de ACI Prensa)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades