Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El sábado abren un carril del malecón, en Mazatlán
Canaco solicita al Gobierno municipal la apertura de ese tramo vial, por congreso al que asistirán 10 mil médicos y sus familias
Fernanda González
06/11/2018 | 3:21 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, solicitó al Gobierno municipal la apertura del carril norte-sur de la Avenida Del Mar, entre Rafael Buelna y Gutiérrez Nájera, lo que se hará este sábado, anunció Jesús Sandoval Gaxiola.

El presidente de Canaco-Servytur Mazatlán explicó que se reunieron en privado con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para hacer dicha petición, ya que el domingo se inaugura un congreso médico con más de 10 mil asistentes.

Esto reactivará la economía de los comercios que están sobre la Avenida Del Mar, aseguró.

"Nos dice que para el 11, para este sábado, van a abrir los dos carriles pegados al mar, desde Valentino al monumento al pescador, es una gran noticia para nosotros, para los comerciantes que están por la Avenida Del Mar", precisó Sandoval Gaxiola.

"Es una petición que le hicimos porque viene un congreso, más de 10 mil congresistas que vienen a Mazatlán, es el evento más grande que hemos tenido y parte de los atractivos que se les ofrecieron a ellos fue el malecón", comentó Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de Canaco-Servytur.

 

Podría abrirse en su totalidad a finales de noviembre: Quirino

La Avenida Del Mar y el Paseo Claussen podrían abrirse a la circulación en su totalidad para fines de noviembre, expresó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

"Hay muy buen avance, prácticamente están terminando de tirar el concreto de la vía que falta, yo creo que a finales de mes va a estar en condiciones de aperturarse", dijo el Mandatario estatal.

La obra de reposición de concreto hidráulico inició el 22 de agosto, a cargo de la constructora Remco, con una inversión de 119.5 millones de pesos.

Además de la loza de concreto, también se introdujo tubería nueva de drenaje y agua potable.

Ernesto March Huerta, encargado de la obra y director de la constructora Remco, informó que se lleva un 70 por ciento de avance.

"Estamos haciendo toda la lucha, estamos con todo para que esté listo para el Maratón Pacífico", dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades