Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
El salto de Raúl Jiménez: de falta de oportunidades en el Atlético de Madrid a ser codiciado en toda Europa
De momento, Jiménez tiene contrato con el Wolves hasta el verano de 2023, aunque sus actuaciones y con lo que resta de campaña, prometen un verano lleno de movimiento en torno a él
Sinembargo.MX
04/05/2020 | 09:45 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Si se comienza a relacionar al mexicano Raúl Jiménez con los grandes equipos de Europa no es por casualidad. El ariete se ha convertido por méritos propios en uno de los más efectivos de la Premier League y su irrupción en el Wolverhampton Wanderers le permite empezar a mirar a cotas mayores.

“Si te llega una oferta de Real Madrid o Barcelona, te lo piensas”, indicó el delantero en redes sociales. Jiménez ya conoce la liga española, pero su paso por el Atlético de Madrid, no fue todo lo exitosa que hubiera deseado.

Le sirvió para trabajar a las órdenes de Diego Simeone, pero no para consolidarse con los rojiblancos.

Sin embargo, sus salidas por Europa le han devuelto al panorama internacional, sobre todo desde que aterrizó en el Molineux Stadium, casa del Wolverhampton.

Con los Wolves, un equipo recién ascendido a la Premier cuando llegó Jiménez, se ha ganado la vitola de delantero titular y de estrella del equipo. Su formación con jugadores de la talla de Adamá Traoré, Diogo Jota y Joao Moutinho han catapultado al equipo del norte de Inglaterra que, pese a un inicio de campaña algo lento, ha logrado posicionarse sexto, cerca de las posiciones europeas, y en cuartos de la Liga Europa.

La aportación de Jiménez a ello ha sido muy prolífica. En 44 partidos ha marcado 22 goles y repartido diez asistencias. Su registro en la Premier ya es el mejor de su carrera. A falta de que se disputen las ocho últimas jornadas del campeonato, suma 13 tantos, igualando los que hizo la campaña pasada. Con esos 26 goles entre las dos temporadas, es el máximo artillero en la competición inglesa de la historia del Wolves (desde que se llama Premier).

 

Raúl Jiménez fue adquirido por 42 millones de dólares, lo cual lo convierte en el fichaje mexicano más caro.

Ha disputado todos los partidos de liga y jugó un papel fundamental para que el Wolves lograse meterse en Europa, al anotar seis tantos en las rondas previas de la Europa League.

“Me han relacionado con el Real Madrid, el Chelsea, el Manchester United… Todos los días sale un nuevo equipo que me quiere, pero yo tengo que estar tranquilo. Si hablan de mí es porque estoy haciendo las cosas bien”, aclaró el mexicano.

De momento, Jiménez tiene contrato con el Wolves hasta el verano de 2023, aunque sus actuaciones y con lo que resta de campaña, prometen un verano lleno de movimiento en torno a él.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades