Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Secretario de Salud de Chihuahua muere por la Covid-19; hoy tuvo una falla cardiaca: Corral
El Gobernador dio a conocer que Grajeda Herrera perdió la vida después de haber tenido mejoría a lo largo de toda la semana. Posteriormente, Corral envió el pésame a familiares y amigos del titular de la Secretaría de Salud del estado
Sinembargo.MX
26/07/2020 | 10:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO (SinEmbargo).— Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, informó que Jesús Enrique Grajeda Herrera, titular de la Secretaría de Salud de la entidad, falleció esta mañana a las 6:00 horas después de haber presentado una complicación cardiaca.

A través de su cuenta de Facebook, Corral lamentó el suceso y dedicó unas publicación a la memoria del Secretario de Salud del estado.

“Se nos va un gran ser humano. Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”, escribió el Gobernador.

El mandatario chihuahuense dio a conocer que Grajeda Herrera perdió la vida después de haber tenido mejoría a lo largo de toda la semana. Posteriormente, Corral envió el pésame a familiares y amigos del titular de la Secretaría de Salud del estado.

“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 am.”, expresó el Gobernador.

El pasado 2 de julio, el mandatario estatal reveló que Grajeda Herrera había dado positivo a la prueba de coronavirus; posteriormente, el funcionario fue ingresado a terapia intensiva debido a complicaciones.

“Está aquí pues ahora sí como se dice, sufriendo uno de los riesgos que sufre el personal de Salud que está en constante comunicación, interacción con las personas que tienen ese contagio, ahora le ha tocado al doctor Grajeda. Estamos muy al pendiente de él, le tenemos un gran cariño, un gran respeto y por supuesto, sabemos que está atendiéndose adecuadamente”, señaló.

El día de ayer, el panista Javier Corral informó que se llevarían a cabo una serie de cambios en la Secretaria de Salud del estado, donde se tenía contemplada la salida de Grajeda Herrera.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades