Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El sector de la construcción cae 9% a tasa anual
En el mismo lapso, noviembre de 2019, las remuneraciones medias reales retrocedieron 2.6%, el personal ocupado total 0.6% y las horas trabajadas disminuyeron 0.3%
noroeste.com
24/01/2020 | 06:51 AM
Marcar como favorita

Durante noviembre de 2019, el valor real de la producción de las empresas constructoras en México presentó una reducción de 9 por ciento a tasa anual, según lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el mismo lapso, las remuneraciones medias reales retrocedieron 2.6%, el personal ocupado total 0.6% y las horas trabajadas disminuyeron 0.3%, detalló el instituto en un comunicado.

En su comparativo mensual, en noviembre pasado el valor de la producción del sector de la construcción cayó 6% respecto a octubre de 2019, periodo en que el personal ocupado disminuyó 0.1%, con datos ajustados por estacionalidad.

En cuanto a la contratación del personal, el Inegi informó que el número de empleados contratados directamente por la empresa descendió 0.3% (obreros -0.2%, empleados -0.6%, y propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración -2.4%).

Durante el penúltimo mes del año las horas trabajadas en las empresas constructoras mostraron una baja de 0.2% respecto a octubre pasado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades