"El sector restaurantero de Culiacán pasa por su mejor momento: Canirac"

"Los restaurantes en Culiacán han comenzado bien el año y ya se preparan para la celebración del amor y la amistad"

CULIACÁN._ El sector restaurantero en Culiacán no resiente una cuesta de enero como otros años, Libia Mariel López Quiroz, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que siempre es Diciembre la mejor temporada del año, sin embargo, han comenzado bien el año y ya se preparan para la celebración del amor y la amistad, que es una fecha en la que también incrementa la derrama económica.

“No se ha sentido de manera muy golpeadora este año (cuesta de enero), todavía sigue la certidumbre porque hay gente que viene de fuera que todavía sigue asistiendo; ahorita vemos un tema de estabilidad, se nos acerca el 14 de febrero que es una de las fechas magnas de la Industria restaurantera”, destacó.

López Quiroz explicó que los restaurantes ya se están preparando con todo lo necesario ya que para el 14 de febrero se da un fenómeno denominado “de cascada”, ya que la gente asiste antes y después de la fecha, por el tema de la demanda de los restaurantes y se compensa todo un fin de semana.

Refirió que eventos cómo el Maratón Internacional atraen a gente de fuera y benefician al sector, pues la gente desayuna, come y cena en los restaurantes, ya que se cuenta con una excelente gastronomía y estos comercios aprovechan la oportunidad para mostrar la variedad y oferta gastronómica de Culiacán.

“Los restaurantes son un lugar de convivencia, donde la gente viene con su familia, y si viene gente de fuera qué mejor que pasarla bien de manera placentera en los restaurantes”, señaló.

Dijo que Canirac nacional calificó a Culiacán como la octava ciudad con mayor oferta gastronómica, lo que empodera a la ciudad en cuestión de oferta gastronómica en crecimiento.

La líder del sector restaurantero destacó que la buena temporada comenzó desde la última semana de noviembre, y hasta este momento los incrementos en la derrama económica han sido superiores al 30 por ciento de manera general.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!