"El sinaloense Adán Pérez canta en las Fiestas Patrias de la ONU, en NY"

"El barpitono mazatleco interpretó repertorio tradicional mexicano acompañado por el Mariachi Real de México de New York City; también participó una banda de Oaxaca y un ballet folclórico representó a la Guelaguetza"

NUEVA YORK._ Este año, la celebración de las Fiestas Patrias, realizada el viernes por las Naciones Unidas, en la Gran Manzana, tuvo un sabor a Sinaloa, con la participación del barítono mazatleco Adán Pérez, quien además de las melodías tradicionales como “Yo soy mexicano”, “Cielito lindo”, “México lindo y querido” y también entonó con mucho orgullo “El sinaloense”.

“Fue un evento muy colorido, estuvo también una Banda de Oaxaca que acompañó al Ballet Folclórico en una representación pequeña de la Guelaguetza”, dijo el también director artístico de la Banda Sinaloense Nueva York.

Una bella selección de canciones mexicanas interpretaron José Adán Pérez y el Mariachi Real de México, en la celebración de las Fiestas Patrias en la ONU.

El programa artístico contó con la participación de una banda de Oaxaca y el Ballet Folclórico Oaxaqueño, mientras que José Adán Pérez estuvo acompañado por el Mariachi Real de México de New York City.

Al festival por la mexicanidad fueron también invitados cuerpos diplomáticos de la ONU y el Consulado de México, entre ellos el Embajador Ramón de la Fuente, así como el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

DOMINGO PATRIÓTICO

Adán Pérez comentó que fue invitado a participar, este domingo, en el tradicional desfile del Día de Independencia de México, en Manhattan, en un carro alegórico junto al Mariachi.

Ya en la tarde del domingo, cantará en el evento que organiza el Consulado de México, donde entonará el Himno Nacional con la Banda Nueva York y otras melodías, y nuevamente con el Mariachi Real de México.

“En la noche del domingo cantaré en el Madison Square Garden el Himno Nacional Mexicano, para la noche de lucha libre de la AAA en NYC”, añadió.

Finalmente, dijo que le habría dado mucho orgullo y gusto poder participar este año en las Fiestas Patrias de Mazatlán, pero salieron otros compromisos, también de gran relevancia para la difusión de la riqueza cultural mexicana.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!