Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TRIATLÓN
El sinaloense Jesús Roberto Gutiérrez consigue boleto al Mundial de Atletismo de Gosford
El triatleta sinaloense se quedó con la categoría Sprint 25-29 del Triatlón Pacífico con marca de 1:06:41 horas
Ernesto Gutiérrez
06/06/2018
Compartida 5 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El sinaloense Jesús Roberto Gutiérrez López consiguió su clasificación al Campeonato Mundial de Triatlón que se celebrará el mes de septiembre en Gosford, Australia tras conquistar la categoría Sprint varonil de 25 a 29 años en el pasado Triatlón Pacífico 2018.

Roberto Gutiérrez se quedó con el primer lugar con un tiempo oficial de una hora con seis minutos y 41 segundos que le dio el pase al mundial.

“Afortunadamente nos tocó cruzar la meta en primer lugar y con eso logramos ganar un pase a lo que es el mundial por categoría en la ciudad de Gosford, Australia”, expresó.

Gutiérrez López aseguró conseguir la corona de la categoría Sprint 25-29 no fue nada fácil incluso tuvo que implementar una estrategia poco común que terminó por darle su mayor satisfacción en este deporte.

“Se siente una satisfacción enorme. Deportivamente ha sido mi mayor logro ya que tengo seis años en lo que es triatlón y lograr llevar los colores de tu país a un evento deportivo de ese nivel y, pues, imagínate la emoción”, dijo en su Jesús Roberto en su visita al Noticiero Noroeste.

 

 

Sus inicios

Roberto Gutiérrez arrancó su carrera deportiva como nadador e incluso llegó a representar a Sinaloa en varias justas nacionales, entre ellas la Olimpiada Nacional, hasta que sufrió una lesión en su rodilla izquierda que terminó por alejarlo del deporte.

Tras sufrir la lesión cuando cursaba la preparatoria vino el desánimo sin embargo mientras estudiaba la carrera de ingeniería química se le presentó la revancha.

“Gilberto Berrelleza, encargado del triatlón en la universidad y subdirector de deportes de la UAS, me invita al triatlón me dice que cree que tengo posibilidades y es él quien me introduce a practicar este bonito deporte”.

“Había un proceso a la Universiada Nacional y me dice sabes que vente para acá te veo cualidades pero la realidad es que en el primer evento que hice quería tirar la toalla porque me fue muy mal, yo creo que como todos al principio, porque es bastante complicado combinar tres disciplinas y ver la estrategia”, recordó.

 

 

Carrera de sacrificios

Con seis años dedicados a este deporte, Jesús Roberto Gutiérrez ha logrado su sueño de representar a México en una justa internacional, algo que no pudo conseguir en natación, pero el camino no ha sido nada fácil.

La preparación de un triatleta implica muchos sacrificios a la hora de entrenar, a la hora de alimentarse, al no poderse desvelar, ve limitada su vida social y sin fin de cosas más que se tiene que hacer o dejar de hacer.

“La preparación es desgastante y no tanto físicamente sino que es desgastante mentalmente pero realmente es lo que más disfruto yo. En el entrenamiento es donde se da todo, no puedes llegar a la competencia buscando un resultado que no buscaste previo”

“Los hábitos o lo que estés haciendo a diario en algún momento se va a ver reflejado y por ahí dice el dicho; el fracaso o el éxito es el fruto de tus hábitos”.

 

 

Lucha por ir al mundial

Pese a que deportivamente consiguió su boleto a Mundial de Triatlón de Gosford 2018, Jesús Roberto aún tiene que lucha por costear sus gastos y poder cumplir su sueño.

“Es al otro lado del mundo entonces es algo realmente complicado”.

Lo primero que hizo el culiacanense tras haber conseguido su boleto al mundial fue checar el costo de los vuelos, hospedajes y demás mismos que lo hizo pensar que no realizaría el viaje.

“Ya me había hecho a la idea de no ir pero afortunadamente muchas personas que me rodean, alumnos sobre todo, fueron quienes me motivaron y me ayudaron económicamente para la primera parte de lo que se tenía que pagar”, aseguró Gutiérrez López quien ya pagó su inscripción al mundial.

José Roberto se acercó a las instituciones del deporte sin embargo la respuesta no fue favorable por lo que buscará organizar eventos para recaudar fondos y pidió la ayuda del público en general quien se puede comunicar a su celular 6672-11-60-00.

“Nos estamos moviendo con las instituciones del deporte parece que si vamos a recibir un poco de apoyo pero la verdad es que es insuficiente”

“Hay que movernos, hay que buscar como hacerle sobre todo con las personas que quieran apoyarme se lo voy a agradecer de todo corazón y por parte de nosotros hacer eventos”.

 

 

Abre las puertas al triatlón

Jesús Roberto Gutiérrez López quién carrera deportiva con su trabajo de entrenador de natación, el de ingeniero químico y el del taller de bicicletas, invitó a todo el público en general a conocer y practicar este deporte.

“Los invito a que practiquen esta bonita disciplina que a pesar de todos los sacrificios vale la pena y sepan que todo es posible, nada es imposible, todas las personas tienen un lugar en este deporte ya sea a nivel profesional o de hobbit”.

“Yo me pongo a su disposición para apoyarlos en lo que sea necesario, ya se con entrenamientos o bien con asesorarlos de cómo se deben hacer las cosas”, finalizó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades