Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El sueco Armand Duplantis bate récord mundial de salto con pértiga al superar los 6.15 metros
Duplantis no encontró rival y fue superando sin problemas las alturas; en el 5.85, falló su primer intento, pero no en el segundo
Sinembargo.MX
18/09/2020 | 10:36 AM
Marcar como favorita

MADRID._ El atleta sueco Armand Duplantis batió el récord del mundo de salto con pértiga, tras superar el listón en la altura de 6.15 metros durante la reunión de Roma, correspondiente a la Liga Diamante, y acabar con una plusmarca que dominaba desde hacía 26 años.

El joven pertiguista de 20 años, tras intentarlo en varias ocasiones en anteriores citas, pudo por fin superar los 6.15 metros, un centímetro más que el anterior récord que regía en poder del ucraniano Sergey Bubka desde el 31 de julio de 1994.

Duplantis, que ya ostentaba el récord de la modalidad en pista cubierta gracias a un salto de 6.18 metros logrado el pasado 15 de febrero en Glasgow, logró la gesta en el decimoquinto intento sobre esta altura, 13 de ellos antes de afrontar la Golden Gala del Estadio Olímpico de la Ciudad Eterna.

Duplantis no encontró rival y fue superando sin problemas las alturas. En el 5.85, falló su primer intento, pero no en el segundo y con la victoria ya asegurada en la prueba, probó con los 6 metros, que superó para irse a por el récord del mundo.

En su primera tentativa lo tuvo a su alcance, pero rozó la barra con el pecho en la caída. En la segunda, tras pedir consejo al francés Renaud Lavillenie, una ejecución perfecta le permitió entrar en la historia con el único pesar de no recibir la que habría sido una descomunal ovación si hubiese habido espectadores.

“Caí en la lona, pero en realidad no he vuelto a caer a la tierra, creo que todavía estoy por encima en las nubes en este momento. Es surrealista, es una sensación brutal cuando todo se alinea así y haces una muy buena actuación”, confesó Duplantis en declaraciones recogidas en la web de la reunión.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades