Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El sur de Sinaloa conforma la Riviera Mazatlán y la promocionará en Europa
Este proyecto turístico será presentado en la Feria Internacional del Turismo en España, en enero próximo
Noroeste / Redacción
14/12/2019 | 07:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Alcaldes del sur de Sinaloa firmaron un acuerdo para la conformación de la Riviera Mazatlán, un proyecto turístico que impulsará a esta región y que será presentado en la Feria Internacional de Turismo, en España.

El proyecto abarca desde Escuinapa hasta Elota.

Y la idea, coincidieron los presidentes de estos municipios, es consolidar a esta riviera como la de mayor diversidad de oferta turística en México.

En la reunión, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera, presentó el proyecto general de la marca Riviera Mazatlán, que unirá a los municipios del sur en una sola identidad e imagen y ofrecerá al turismo nacional e internacional una diversidad de atractivos que van desde la oferta de sol y playa hasta las zonas arqueológicas, pasando por una riqueza histórica y cultural centenaria, el turismo de aventura y grandes eventos de relevancia internacional, como el Carnaval de Mazatlán.

El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres aseguró que esta iniciativa es una oportunidad única para detonar al sur del estado como uno de los polos turísticos mas importantes de México.

Los municipios del sur de Sinaloa ofrecen una riqueza que puede superar, por su diversidad, la oferta de otras rivieras, como la Nayarita y la Maya.

Los presidentes municipales del sur coincidieron en señalar que unirse a este proyecto les será de gran beneficio, para crecer turísticamente de la mano de Mazatlán.

El acuerdo fue firmado por Emmett Soto Grave, Alcalde de Escuinapa; Manuel Antonio Pineda, de Rosario; José Felipe Garzón, de Concordia; Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán; Iván Ernesto Báez Martínez, de San Ignacio; y Geovani Escobar Manjarrez, de Elota.

La marca Riviera Mazatlán será promovida en la Fitur, con el objetivo inicial de concretar la conectividad área de Mazatlán con Europa, además de buscar la atracción de cadenas hoteleras y mayoristas turísticos internacionales.

A este proyecto ya se han sumando también Banda El Recodo y empresarios hoteleros con el interés de proyectar la Riviera Mazatlán a nivel internacional.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Jeronimo Martin Martin
Excelente,fantástico,fabuloso...pero cuando lleguen a España y digan donde esta este corredor turístico,en Sinaloa? hahaha salen corriendo.Se vale soñar.
Marco
excelente idea pero creo que deberia de denominarse Riviera Mar de Cortez o Riviera Sinaloa
Marco
excelente idea pero creo que deberia de denominarse Riviera Mar de Cortez o Riviera Sinaloa
Marco
excelente idea pero creo que deberia de denominarse Riviera Mar de Cortez o Riviera Sinaloa
martha armenta
Nuestro alcalde sueña, el tráfico de la ciudad y la basura en las calles donde no han puesto recipientes espantan a cualquier turista. Además las banquetas están muy destruidas y en algunos sitios ni existen, además de que hay autos estacionados sobre las mismas. No se ha puesto a pensar que tiene que ordenar la ciudad, abatir el ruido de pulmonías y aurigas y regular mas el sonido de los restaurantes, principalmente en Olas Altas, donde la Fonda de Chalio tiene a ese grupo con música estridente que impide a los clientes de enseguida el disfrutar su cafecito. No aplican la ley, les falta mucho trabajo a los alcaldes si quieren abrir una nueva ruta turística, tienen que empezar por lo
Recomendamos para ti

Oportunidades