"El Tazón Pacífico se vuelve una novela, Halcones declina jugar la final"

"El equipo mazatleco decide no jugar por cuestiones económicas y la falta de jugadoras"

    A tres días de jugarse el Tazón Pacífico, Halcones de Mazatlán canceló su participación.

    Las guerreras sinaloenses que disputarían la final ante Dobermans de Hermosillo declinaron jugar la final debido a la ausencia de tres de sus jugadoras, además del impacto económico que genera hacer el viaje hasta Hermosillo.

    El comunicado fue extendido el martes 12 de diciembre por el head coach Jean Aburto Vázquez, donde informaba a la Liga de Football del Pacífico la solicitud de la cancelación del encuentro debido a que la suma económica del viaje era demasiado elevada y tres jugadoras resultaron lesionadas en su último partido.

    “Les pedimos acepten nuestras más sinceras disculpas por no poder asistir al encuentro Tazón Pacífico, esto debido a diversos factores que nos impiden cumplir con nuestro compromiso, principalmente la cuestión económica. No contamos con el recurso necesario, además de que contamos con tres jugadoras lesionadas”, dijo.

    Aunado a eso, señaló, que debido a lo extenso del viaje que se tendría que realizar algunas jugadoras no pueden cumplir sus compromisos laborales.

    “Sumando a que algunas de nuestras jugadoras no pueden asumir un viaje tan largo debido a sus compromisos laborales nos deja con pocas jugadoras para enfrentar dignamente el encuentro con el buen equipo Dobermans”, señaló.

    La Liga de Football del Pacífico aún no ha dado un posicionamiento sobre el caso ni se han expresado las multas o sanciones que podrían hacerse al equipo mazatleco por la deserción del compromiso ante Doberman de Hermosillo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!