Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El TEPJF valida la candidatura de Yeidckol Polevnsky para competir por la dirigencia de Morena
La secretaria general de Morena se registró como aspirante para la dirigencia nacional de Morena ante el INE el pasado 8 de septiembre
Sinembargo.MX
24/09/2020 | 02:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- La candidatura de Yeidckol Polevnsky para la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue validada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El TEPJF aprobó los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la candidatura de la actual secretaria general de Morena, sin embargo, el Tribunal recibió al menos cuatro impugnaciones en contra.

Una de ellas fue solicitada por Alejandro Rojas Díaz Durán, también aspirante a la dirigencia, quien señaló que debido al cargo actual que ocupa Polevnsky no podría participar en el proceso sino hasta tres años después. El TEPJF calificó como improcedente la petición porque la secretaria no está impedida para ocupar el cargo de dirigente.

La única impugnación aceptada por la Sala Superior fue la que promovió Juan Manuel López Sánchez las demás fueron desechadas, de acuerdo con las y los magistrados, las otras impugnaciones no tienen interés jurídico.

Fue el 8 de septiembre cuando la secretaria general de Morena se registró como aspirante para la dirigencia nacional del partido ante el INE.

Polevnsky acudió a formalizar su candidatura acompañada de senadores, diputados, dirigentes y simpatizantes del Estado de México. Ahí, puntualizó que es necesario acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación de México.

“Morena es un gran partido y como partido del Presidente lo primero que tenemos que hacer es respaldar al Presidente. Aquí titubear no es el tema, es tiempo de definiciones, como lo dijo el Presidente y aquí estamos muy definidos, estamos en contra de quienes vayan contra nuestras políticas o quieran crear o inventar otro tipo de información porque eso no es Morena. Cuando vienen con otras mentalidades, aquí no caben”, comentó.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades