Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
El tiempo para lograr un boleto para la Liguilla se acaba en el Clausura 2019
Ocho equipos se disputan los cinco boletos restantes para la 'Fiesta Grande' a dos jornadas de terminar la temporada
Noroeste / Redacción
22/04/2019 | 11:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Con la esperanza de alcanzar la Liguilla, pero con la angustia de no depender de sí mismos, Toluca, Xolos y Lobos BUAP buscan pelear por uno de los lugares aún indefinidos de la Fiesta Grande de la Liga MX.

Mientras León, Tigres y Monterrey tienen su lugar seguro en la Fase Final del Clausura 2019, los que dependen de sí mismos son Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América y Puebla, pues están en zona de Liguilla pero todavía sin amarrar el boleto.

Es así que a dos fechas de acabar el torneo, ocho equipos todavía pelean por uno de los cinco lugares en disputa.

Los Diablos Rojos visitarán a Pumas y cerrarán ante los propios Lobos en busca de seis puntos que les permitan alcanzar 27 unidades y ubicarse entre los mejores. En tanto, Xolos visitará a Monarcas y recibirá a Puebla en su camino para tratar de lograr la clasificación.

Lobos, además del duelo contra los escarlatas, recibirá a Cruz Azul. En ambos encuentros, el conjunto poblano podría complicar el objetivo de dichos equipos, en especial de los Diablos.

A la Máquina solo le basta una victoria para amarrar su pase con 29 puntos y solo una catástrofe podría dejarlos fuera. Para ello tendrían que perder los dos juegos y que el resto de los rivales (salvo Tijuana o Puebla) sumaran más puntos.

La excepción es Tijuana y Puebla porque ambos se enfrentan en la Jornada 17.

En un caso similar están Necaxa (25 puntos) y Pachuca (25 unidades). Los Tuzos son el mejor local con siete victorias al hilo, así que solo les bastaría ganarle al Atlas en la siguiente fecha para afianzar su boleto.

Con la derrota ante Toluca, América complicó su camino a la Liguilla, donde defenderá su título.

Por esta razón requiere ganarle a Santos y Veracruz; de esta manera sumaría 29 puntos. El problema para las Águilas es que dos victorias no le aseguran quedar en el cuarto sitio para poder recibir el juego de vuelta en Cuartos de Final.

Finalmente, tras 15 Jornadas los clubes eliminados matemáticamente son: Pumas, Santos, Atlas, Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz, que ya está descendido aunque su propietario Fidel Kuri adelantó que pagará la sanción para quedarse en Primera División.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades