|
"FUTBOL"

"El tiempo para lograr un boleto para la Liguilla se acaba en el Clausura 2019"

"Ocho equipos se disputan los cinco boletos restantes para la 'Fiesta Grande' a dos jornadas de terminar la temporada"

Con la esperanza de alcanzar la Liguilla, pero con la angustia de no depender de sí mismos, Toluca, Xolos y Lobos BUAP buscan pelear por uno de los lugares aún indefinidos de la Fiesta Grande de la Liga MX.

Mientras León, Tigres y Monterrey tienen su lugar seguro en la Fase Final del Clausura 2019, los que dependen de sí mismos son Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América y Puebla, pues están en zona de Liguilla pero todavía sin amarrar el boleto.

Es así que a dos fechas de acabar el torneo, ocho equipos todavía pelean por uno de los cinco lugares en disputa.

Los Diablos Rojos visitarán a Pumas y cerrarán ante los propios Lobos en busca de seis puntos que les permitan alcanzar 27 unidades y ubicarse entre los mejores. En tanto, Xolos visitará a Monarcas y recibirá a Puebla en su camino para tratar de lograr la clasificación.

Lobos, además del duelo contra los escarlatas, recibirá a Cruz Azul. En ambos encuentros, el conjunto poblano podría complicar el objetivo de dichos equipos, en especial de los Diablos.

A la Máquina solo le basta una victoria para amarrar su pase con 29 puntos y solo una catástrofe podría dejarlos fuera. Para ello tendrían que perder los dos juegos y que el resto de los rivales (salvo Tijuana o Puebla) sumaran más puntos.

La excepción es Tijuana y Puebla porque ambos se enfrentan en la Jornada 17.

En un caso similar están Necaxa (25 puntos) y Pachuca (25 unidades). Los Tuzos son el mejor local con siete victorias al hilo, así que solo les bastaría ganarle al Atlas en la siguiente fecha para afianzar su boleto.

Con la derrota ante Toluca, América complicó su camino a la Liguilla, donde defenderá su título.

Por esta razón requiere ganarle a Santos y Veracruz; de esta manera sumaría 29 puntos. El problema para las Águilas es que dos victorias no le aseguran quedar en el cuarto sitio para poder recibir el juego de vuelta en Cuartos de Final.

Finalmente, tras 15 Jornadas los clubes eliminados matemáticamente son: Pumas, Santos, Atlas, Chivas, Morelia, Querétaro y Veracruz, que ya está descendido aunque su propietario Fidel Kuri adelantó que pagará la sanción para quedarse en Primera División.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!