Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, une a fronterizos
Realizan vigila a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Esta es la crónica del diario La Verdad de Juárez
Noroeste / Redacción
04/08/2019 | 10:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El tiroteo registrado el sábado en El Paso Texas, une a habitantes de Estados Unidos y México en la valla fronteriza en una vigilia en memoria de las víctimas del ataque.

De acuerdo con una crónica del diario La Verdad de Juárez, a ambos lados de las vallas, la luz de velas y lámparas de teléfonos móviles se encendieron por decenas de fronterizos que se reunieron en El Punto en memoria de los 20 muertos, tres de ellos mexicanos, y 26 lesionados que dejó el tiroteo.

“Venimos a mostrar apoyo y solidaridad con nuestra ciudad hermana, El Paso… el tiroteo nos consternó”, dijo Idhali López, de Rotaract Juárez Ejecutivo, grupo que convocó a la vigilia para repudiar ese acto de odio que se registró en El Paso, antes de las 11 de la mañana cuando un hombre, de 21 años, armado irrumpió en el Walmart del centro comercial Cielo Vista desatando una masacre.

De otro lado de la frontera, residentes paseños reunidos en El Paso High School y en algunas iglesias también iluminaban la oscuridad de la noche con decenas de velas encendidas en honor de las víctimas masivas de ese acto que dejó en duelo a la ciudad catalogada como una de las más segura de Estados Unidos.

“Deseamos de todo corazón que esto no vuelva ocurrir”, dijo a su vez Lucía Valenzuela, quien ayer se sumó a la vigilia en El Punto, lugar donde el papa Francisco celebró en el 2016 una misa binacional en la que imploró por los migrantes.

“Este es un punto donde se ve la ciudad hermana, donde ellos también nos pueden ver”, agregó Idhali antes de encender su veladora y sumarse a los fronterizos que vestidos de blanco anoche repudiaron actos de odio.

Indicó que ver este hecho violento fue como revivir lo que hace años pasó en Juárez. “Verlo en una ciudad que nos dicen es de las más segura… nos hizo volver a sentir que no estamos preparados para volver a sentir la violencia”.

 

Tiroteo de odio en El Paso une en duelo a fronterizos

 

Un día entre disparos y duelo

El tiroteo en El Paso, Texas se registró en Walmart y en el exterior de Cielo Vista Mall, minutos antes de las 11 horas, cuando un hombre armado irrumpió en el complejo comercial –muy concurrido por mexicanos– y disparó contra clientes del lugar, dejando 20 muertos y 26 lesionados, entre ellos varios infantes.

Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga, pero fue alcanzado y arrestado sin incidentes por agentes de la policía, se informó.

De manera oficial, el vocero del departamento de la policía de El Paso informó que hay un hombre detenido bajo investigación.

El presunto responsable fue identificado como Patrick Wood Crusius, un hombre blanco de 21 años residente en un suburbio de Dallas, Texas.

Su aspecto trascendió minutos después de la masacre en una imagen captada del video de las cámaras del sistema de seguridad de la tienda, que se difundió por internet. En ella el hombre se ve armado con un rifle, equipado con gafas y audífonos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades