Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El tomate, nuevo punto de tensión entre México y Estados Unidos
Si no se logra un acuerdo, el 7 de mayo Estados Unidos comenzará a cobrar una cuota de 17.5 % al total de las importaciones de México
Istar Meza
11/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Como cada cinco años desde 1996, los productores hortícolas privados de México han intentado renovar el acuerdo que se tiene desde hace 22 años con el Gobierno de Estados Unidos para suspender el dumping al tomate, sin embargo, pese a que la negociación comenzó en febrero de 2018, el departamento de comercio de la unión americana no ha dado respuesta positiva. 

El tomate es el tercer producto agropecuario que más exporta México a Estados Unidos, solo superado por la cerveza y el aguacate.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades