Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BOXEO
El torneo Campeón del Pueblo llegó para quedarse: Alcalde de Salvador Alvarado
El Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez manifestó su beneplácito y agradecimiento de que el Consejo Mundial de Boxeo haya avalado el torneo
Carlos Bojórquez
18/11/2019 | 5:32 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado y la empresa Boxing Club Promotions pretenden instituir como una tradición el torneo de boxeo profesional denominado ‘Campeón del Pueblo’.

Este fin de semana concluyó la primera edición del evento, tras tres meses de competencia, que sirvió de marco para rendir homenaje, en conmemoración del aniversario de su natalicio, a Pedro Infante, quien inmortalizara al carpintero boxeador Pepe El Toro.

El Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez manifestó su beneplácito y agradecimiento de que el Consejo Mundial de Boxeo haya avalado el torneo, para rendirle tributo al hombre ‘que puso en el mapa a Guamúchil’.

“Este evento, lo hemos platicado con los regidores, llegó para quedarse, año con año queremos que el torneo Campeón del Pueblo se haga en este municipio”, anunció.

Por su parte, el promotor José Daniel Castro Rojo se dijo satisfecho por la aceptación que tuvo el torneo en su primera edición, y comprometido a mejorar algunos detalles de organización y formato para el próximo año.

“Es un proyecto con miras a que trascienda, a que se quede, que sea una tradición dentro de las festividades por el natalicio de Pedro Infante. Carlo Mario lo entendió bien, la gente respondió bastante bien, y pues esperamos que se instituya como una tradición para el boxeo local”, expresó.

El angosturense Nazario Castro se proclamó Campeón del Pueblo el viernes en el Gimnasio La Bola de Guamúchil, venciendo en la final al culiacanense Jesús ‘Balita’ López; recibió un cinturón especial del CMB, que le entregó el ex campeón mundial alvaradense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, y aseguró un contrato promocional por dos años con Boxing Club Promotions.

Además, el organismo de boxeo donó una réplica del cinturón especial confeccionado para el torneo, para que se mantenga en exhibición en el Museo a Pedro Infante.

Lupita Infante presta al Museo de Guamúchil los guantes de box que usó su padre

En el marco de la culminación del torneo Campeón del Pueblo, y con motivo del aniversario de natalicio de Pedro Infante, Lupita Infante Torrentera prestó algunos artículos de su padre al museo de Guamúchil.

“Desprenderme de algo de mi papá es bien difícil, pero a veces es necesario. Obtuve tres pares de guantes de mi papá, y les trajimos unos: con estos guantes entrenaba mi papá en su casa. Es desprenderme, para mí, un pedacito de piel. No sé cuánto tiempo, pero aquí se van a quedar, y quiero que los aprecien todos”, externó.

También dijo tener en su casa tres fotos inéditas que desea entregar al museo, y una estatua de su padre con Blanca Estela Pavón.

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, pero en 1924 llegó a Guamúchil, donde aprendió los oficios de carpintero y peluquero. El Museo a Pedro Infante ha más de 60 mil visitantes desde que se inauguró hace dos años.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades