Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JUEGOS CENTROAMERICANOS
El Tri femenil da la cara y va a la final de los Juegos Centroamericanos
Derrota en la semifinal por 3-1 a Venezuela
Noroeste / Redacción
27/07/2018 | 5:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

BARRANQUILLA._ La Selección Nacional de México Femenil clasificó a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en Barranquilla Colombia, al derrotar 3-1 a su similar de Venezuela en las semifinales del certamen.

Las anotaciones del encuentro por parte de las aztecas fueron obra de Mónica Ocampo al 25’, María Sánchez al 70’ y Yamilé Franco al 81’ ; mientras que, Paola Villamizar anotó por la Vinotinto al 53’.

Con este resultado, las dirigidas por Roberto Medina disputará la medalla de oro el próximo lunes 30 de julio, al vencedor del otro partido entre Costa Rica contra Trinidad y Tobago.

El partido

Como era de esperarse, ninguna de las dos escuadras se guardó nada y desde el inicio del partido, el Tricolor se hizo dueño de la esférica, tratando de penetrar el muro defensivo que mostraron las venezolanas sobre el terreno de juego.

 

 

Al minuto 5 de acción llegó la primera oportunidad para el conjunto azteca, luego de que Mónica Ocampo eludiera a la zaga rival y soltó un zurdazo que desvió Lisbeth Castro.

México no cesó en el ataque y se vio reflejado en el marcador. Al 25’, María Sánchez envió un centro por la banda izquierda y Mónica Ocampo llegó a cerrar la pinza para mandar la de gajos al fondo de la red.

La Vinotinto adelantó líneas para emparejar la pizarra y es cuando más peligroso se mostró en el campo; no obstante, el Tricolor femenil salió avante en los embates generados, gracias a las grandes atajadas de la cancerbera Cecilia Santiago.

Los primeros 45 minutos se extinguieron con la ventaja a favor de la Selección Nacional de México por la mínima diferencia ante Venezuela.

Para la parte complementaria, las sudamericanas sorprendieron en el arranque, que se quedó cerca de emparejar el tablero, después del disparo de Paola Villamizar que reventó el poste derecho de la guardameta de las Águilas del América, y en el contrarremate de Deyna Castellanos, Cecilia Santiago desvió la bola.

El encuentro era de ida y vuelta y al 53’ Venezuela empató la pizarra. Paola Villamizar se encontró la bola y no la pensó dos veces, para sacar un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portera mexicana, que nada pudo hacer.

Mexicanas y venezolanas no dejaron de luchar, el encuentro creció de intensidad; aunque la balanza se comenzó a inclinar a favor del conjunto Azteca.

Al minuto 70, México recuperó la ventaja nuevamente en el tanteador. Yamilé Franco recién ingresada al terreno de juego, tomó la esférica para cedérsela a María Sánchez y de zurda, cruzó su disparo para vencer a la arquera rival.

El momento anímico era para las dirigidas de Roberto Medina, cosa que fue aprovechada y tras un mal despeje de la portera sudamericana, Nancy Antonio recuperó la de gajos, cediéndosela a Yamilé Franco y al ver adelantada a la arquera, metió potente disparo para guardar la bola en el fondo de la red.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades