Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Tri femenil queda fuera de Tokio 2020 al caer 0-4 ante EU en el Preolímpico
Canadá se lleva el otro boleto a los Olímpicos al vencer por la mínima a Costa Rica
Noroeste / Redacción
07/02/2020 | 10:24 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

CARSON._ Estados Unidos derrotó hoy 4-0 a México y logró su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en una de las semifinales del Clasificatorio Femenino de la Confederación, Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

En la otra semifinal ganó Canadá 1-0 a Costa Rica para llevarse el primer boleto que otorgó Concacaf para la justa olímpica.

Los goles de las estadounidenses fueron de Rose Lavelle (5 minutos), Samantha Mewis (14 y 66) y Christen Press (72).

Las anotaciones tempraneras decidieron el rumbo del partido, con un equipo de Estados Unidos que siempre presionó la salida de México. Fue asfixiante el dominio local.

Las mexicanas nunca supieron contrarrestar la fuerte marca de sus rivales, que jugaron con gran intensidad todo el encuentro.

El cuadro dirigido por Christopher Cuéllar quiso jugar al contragolpe con Renae solitaria pasando la media cancha, sistema que jamás funcionó.

De esta forma, Estados Unidos llega a la final del torneo con 21 goles anotados, ninguno recibido con una racha de 27 juegos sin perder, de los cuales ha empatado tres y de los últimos 56, solamente una derrota.

Estados Unidos ha participado en el torneo olímpico de futbol femenino en todas sus ediciones desde Atlanta 1996, con cuatro medallas de oro y una de plata. En Río 2016 concluyó en quinto sitio.

LEER: México responde como favorito y golea a Saint Kitts and Nevis en el Preolímpico Femenil

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades