Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
El Tri Sub 21 avanza tranquilo a las semis del Torneo Esperanzas de Toulon
Derrota 3-1 a China al concluir la fase de grupos
Noroeste / Redacción
01/06/2018 | 11:53 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

FOS-SUR-MER._ México Sub 21 ganó 3 goles contra 1 a China en Stade Parsemain, para avanzar tranquilo a las semifinales del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon.

Después de sorprenderse al comienzo del partido por un tanto de los chinos, los hombres de Marco Antonio Ruiz respondieron rápidamente y clasificaron a las semifinales. 

 

 

En vista del nivel mostrado durante sus primeras tres salidas, La Verde es un candidato serio para coronarse.

El once mexicano tiene muy pocos puntos débiles. Ya sea en defensa, mediocampo o ataque, es sólido. Su superioridad fue nuevamente demostrada contra China este viernes.

La Selección Nacional de México salió con todo desde el silbatazo inicial, teniendo la primera llegada de gol antes de que se cumpliera el minuto, sin embargo, el cancerbero chino desvió con una gran estirada el disparo de Diego Lainez. Era el comienzo y los verdes buscaban desde el primer toque la anotación que les diera la ventaja en el marcador.

Pero en el futbol hay una premisa, gol fallado es anotación en contra, y con los verdes sucedió a los 11 minutos. El conjunto mexicano perdió la esférica en la salida, se la cedieron a Yubiao Deng adentro del área azteca y con derechazo cruzado puso el 1-0 para los asiáticos. El tricolor comenzaba el juego perdiendo.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz respondieron de inmediato y cerca estuvieron de la anotación a los 16’, sin embargo, el derechazo descompuesto de Eduardo Aguirre se fue por encima del travesaño de la cabaña defendida por Jinming Fan.

A pesar de la anotación china, México era mejor y de nueva cuenta estuvieron cerca de la igualada a los 20’. Roberto Alvarado tomó la pelota en los linderos del área, se acomodó y sacó zurdazo que reventó el palo izquierdo de la portería rival. Se sentía que el empate podía llegar en cualquier momento.

El dominio azteca era avasallador, la mayoría del cotejo se jugaba en el mediocampo de los chinos, pero la anotación verde no caía, en parte por la gran actuación del portero asiático, que a los 22’ le volvía a sacar con un gran lance el cobro de una falta a Diego Lainez.

Pero tanta insistencia daría frutos para los verdes a los 28’, Roberto Alvarado se encontró con la pelota en el área rival y con tranquilidad metió zurdazo cruzado imposible para Jinming Fan. Era el 1-1 en la pizarra y la oportunidad para los tricolores de ir por el triunfo.

Eduardo Aguirre conseguiría su tercer gol del torneo, primero del partido y segundo para México a los 36’. Diego Lainez cobró de buena manera una falta sobre Ismael Govea, la de gajos voló y el delantero del Tampico la remató en el área china, poniendo el segundo para los verdes.

Los 40 minutos iniciales culminaron, los verdes todavía tuvieron otra de gol en los botines de Antuna antes de que concluyera, pero el disparo se fue por un costado del poste derecho.

El complemento arrancó de la misma manera, apenas a los 44’ México volvió a tener otra opción de gol en los pies de Carlos Antuna, pero el portero contuvo de buena manera.

La oportunidad para los aztecas de ampliar el marcador llegó a los 57’, el silbante marcó pena máxima a favor de los mexicanos por una falta sobre César Montes en el área asiática, Eduardo Aguirre lo cobró y puso el tercero en el marcador.

Ya no hubo tiempo para más y México se llevaba su segunda victoria del Torneo Maurice Revello y China quedó eliminada.

 

(Con información de FMF)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades