|
""

"El Tri tendría acuerdo con Tata Martino para que asuma la dirección técnica"

"Diversos medios reportan que el contrato sería por cuatro años a razón de 8.8 millones de dólares"

CIUDAD DE MÉXICO._ La Federación Mexicana de Futbol habría alcanzado un acuerdo para que Gerardo Martino sea el próximo director técnico del Tricolor, de acuerdo a diversos medios de comunicación.

El Tri se encuentra en Argentina ultimando detalles para la doble confrontación amistosa que tendrá ante la Albiceleste, mientras que los directivos de la Femexfut, encabezados por el presidente Yon De Luisa, tendrían cerrada la contratación de “Tata” Martino.

De acuerdo con información de Univisión Deportes, el ex entrenador del Barcelona y la Selección Argentina habría aceptado la oferta de FMF, y firmaría un contrato por cuatro años y 8.8 millones de dólares.

El entrenador del año en la MLS tiene al Atlanta United en la final de la Conferencia Este y su vínculo con la Selección Mexicana se oficializaría hasta que finalice la participación del equipo expansión de la MLS en la postemporada.

‘Nos ha costado dar ese último paso’

CÓRDOBA._ Edson Álvarez y Julio César Domínguez fueron los jugadores que salieron a conferencia de prensa en el Estadio Mario Alberto Kempes, donde un periodista argentino los cuestionó sobre los motivos por lo que la Selección Mexicana no consigue cosas importantes, a lo que el futbolista del América adjudicó a la mentalidad; mientras que el que milita en el Cruz Azul, considera que México es un equipo elite.

“Jugadores de calidad hay, con mucho potencial existen. Más que la calidad nos ha pasado por el tema mental, pero nosotros sabemos de la calidad que tiene México. El futbol mexicano está para grandes cosas”, dijo Álvarez.

“Somos un equipo con calidad, como bien lo dices de élite, por eso tenemos a la mayoría de la selección de Europa. Nos ha costado dar ese último paso, pero somos un equipo de élite”.

Álvarez lamentó la ausencia de Lionel Messi con la Albiceleste, pues aseguró que más allá de darle miedo o alivio porque no está, anhelaba medirse ante la ‘Pulga’.

“Hubiera sido una oportunidad muy linda de tenerlo, de enfrentarlo. A la selección y al futbol hubiera estado muy contento de poder enfrentarlo, pero no deja de tener jugadores de muchísima calidad”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!