Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Tri ya se encuentra en Mendoza para su segundo duelo ante Argentina
Por la mañana se realizó entrenamiento aún en Córdoba
Noroeste / Redacción
18/11/2018 | 6:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter FMF

La Selección Nacional de México se prepara para encarar su último partido de preparación del año 2018 en tierras sudamericanas; por lo que este domingo, el combinado azteca voló a la Ciudad de Mendoza donde se medirá a la Albiceleste el próximo martes en el Estadio Malvinas Argentinas.

Por la mañana realizó entrenamiento aún en Córdoba, en las instalaciones del Club Atlético Belgrano y fue después de la comida que realizó el viaje.

Una vez instalado en Mendoza, Guillermo Cantú, director deportivo, habló con los medios de comunicación que se dieron cita en el hotel sede del equipo.

Para comenzar, Cantú Sáenz fue cuestionado sobre cuál el balance de Ricardo Ferretti al frente de los mexicanos.

“Necesito mucho más tiempo, porque creo que ha sido importante el hecho de empezar a tratar, de tener un pull de jugadores más amplio, con mucho más fogueo, y a darle ese fogueo tan necesario a los jóvenes talentos que empiezan a surgir en la Liga MX”.

Respecto a los jugadores que no vienen y los que juegan un partido y se van con sus respectivos clubes, el directivo señaló.

“El dialogo y la comunicación es clave. Obviamente el hecho de poder hablar en persona con los que han podido tener esta oportunidad de venir en estos partidos, es mucho más fácil que hablarlo por teléfono o un mensaje; nos tomaremos el tiempo necesario con la llegada del nuevo técnico, obviamente Gerardo, Dennis y yo para platicar con todos y que puedan ir entendiendo, como lo han ido entendiendo los que han podido venir en estas concentraciones, de la importancia que tienen estos seis meses, que no los teníamos presupuestados en un ciclo mundialista normal, en un ciclo normal, estos 6 meses ya nos quedarían tres años y medio para el mundial y en realidad ahora, empezando en enero tendremos cuatro años que es el ciclo normal.

“Hemos querido aprovechar, como también lo han hecho otras Selecciones en el mundo, de comenzar a tener algunos minutos con rivales muy importantes y jugadores jóvenes que empiecen a sentir lo que es la Selección Nacional de México.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro bajas presenta el Tri para el segundo duelo ante Argentina

 

Luego, habló sobre si serán tomados en cuenta los jóvenes que han tenido sus primeras participaciones con la playera mexicana.

“No hay que cerrarnos, el hecho de tener jugadores de mucha experiencia en Selección Nacional ayuda, también en la construcción con los jóvenes, es más, se requiere de ese acompañamiento”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades