Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Tribunal Electoral de Puebla confirma a Martha Érika como Gobernadora, tras el recuento
Después de que se contaran los votos, Miguel Barbosa Huerta, de Morena, fue derrotado. Martha Érika Alonso ganó, ratificaron hoy autoridades electorales de Puebla. Las protestas y las evidencias presentadas por adversarios no sirvieron.
Sinembargo.MX
10/10/2018 | 6:12 PM
Marcar como favorita

La elección en Puebla se ensombreció desde el 1  julio. Durante la jornada electoral se reportó el robo de 70 paquetes electorales, de los cuales más de la mitad fueron hurtados por sujetos armados. En el día de “fiesta cívica” también se reportaron balaceras y conatos de violencia en varios municipios.

Ciudad de México, 10 de octubre (SinEmbargo).- Autoridades electoralesratificaron el triunfo de Martha Érika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle, en Puebla.

“Se confirma la declaración de validez de la selección y del nombramiento de la candidata, así como de la entrega de la constancia de mayoría a la ciudadana Martha Érika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente”, dijo Fernando Chavalier, del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

El 8 de julio, Martha Érika, esposa del ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle, recibió la constancia que la acreditó como próxima mandataria, pero lo hizo en medio de protestas por parte de Miguel Barbosa Huerta, ex candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y sus seguidores.

Martha Érika Alonso derrotó a Miguel Barbosa por cuatro puntos porcentuales. La candidata de Por Puebla Al Frente obtuvo 38.09 por ciento de los votos; el de Juntos Haremos Historia se llevó 34.22 por ciento.

La elección en Puebla se ensombreció desde el 1  julio. Durante la jornada electoral se reportó el robo de 70 paquetes electorales, de los cuales más de la mitad fueron hurtados por sujetos armados. En el día de “fiesta cívica” también se reportaron balaceras y conatos de violencia en varios municipios.

Los magistrados avalaron hoy la victoria de Martha Érika, pero también aceptaron que se invalidara la elección en 59 casillas.

El pleno del TEEP señaló que durante la jornada electoral se desarrollaron hechos violentos, sin embargo, sólo se afectaron 75 casillas [menos de uno por ciento de las casillas instaladas], de acuerdo con su información.

Los magistrados aseguraron que Alonso tampoco rebasó el tope de gastos de campaña. La ex candidata reportó un gasto de 32 millones 570 pesos, y el tope era de 42 millones 963 mil pesos.

El 19 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó que los votos que se emitieron para elegir Gobernador en Puebla tenían que ser contados otra vez.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades