Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Universal: AMLO recibe un 59% de aprobación; apenas un 8% lo desaprueba y 28% ni lo uno ni lo otro
De acuerdo con la encuesta nacional trimestral de Buendía & Laredo, publicada por el medio, el Jefe del Ejecutivo federal tiene una aprobación del 59 por ciento, la cual está considerada como estable
Sinembargo.MX
02/09/2020 | 03:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La crisis económica que inició por la pandemia de COVID-19 no ha afectado la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ha logrado mantenerse desde el inicio de la contingencia sanitaria, según reveló El Universal.

De acuerdo con la encuesta nacional trimestral de Buendía & Laredo, publicada por el medio, el Jefe del Ejecutivo federal tiene una aprobación del 59 por ciento, la cual está considerada como estable.

En ese mismo sentido, tan sólo el ocho por ciento de la población desaprueba el mandato y al 28 por ciento le da igual la administración.

El reportero Jorge Buendía destacó que dicha estabilidad está relacionada con los apoyos sociales que brinda el Gobierno federal, pues la entrevista a los mexicanos reveló que el 68 por ciento considera que lo mejor que ha hecho López Obrador es brindar apoyo a los adultos mayores, apoyos en general (14 por ciento) y apoyos específicos (10 por ciento).

Sólo el cinco por ciento de los mexicanos que participaron en la encuesta destacó que una de las peores cosas que han sucedido durante la administración de Andrés Manuel, ha sido el mal manejo de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el 34 por ciento cree que el Gobierno debe hacer un cambio en la estrategia, el 28 por ciento expresó que al menos deben de realizarse cambios considerables.

l Universal expuso que en el tema de seguridad, la administración fue desaprobada por el cuatro por ciento, y un dos por ciento consideró que hay un mal manejo de la economía.

A pesar de la publicación de los videos donde aparece Pío López Obrador recibiendo supuestas aportaciones de David León, únicamente el 38 por ciento de los encuestados estaban al tanto del tema, frente a un 60 por ciento que no sabía de que se trataba.

Sin embargo, aunque los cuidadanos tuvieron conocimiento de caso, no hubo diferencia en la aprobación del mandato de López Obrador, reafirmó el periodista Jorge Buendía.

El actual mandatario federal tuvo respaldo del 68 por ciento de personas que creen que su Gobierno tiene acciones positivas y un 47 por ciento de acciones negativas.

En contraste con la administación de Enrique Peña Nieto, el 38 por ciento de las personas manifestó que tuvo acciones positivas frente a un 43 por ciento de acciones negativas.

Por otro lado, la encuesta publicada por el medio reveló que sólo el 23 por ciento de la población sabe que en 2021 se realizarán las elecciones para diputados federales, y un 30 por ciento de los entrevistados “que viven en entidades que elegirán mandatario” el próximo año saben cuando se votará.

Según la entrevista, 49 por ciento de los mexicanos se considera independiente de partido político. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el que cuenta con mayor identificación, con el 22 por ciento, seguido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), con el 10 por ciento cada uno.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades