Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El Universal: Ex abogados de Lozoya se amparan contra posibles órdenes de aprehensión
El Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo en la Ciudad de México, concedió ambas suspensiones provisionales para los antiguos litigantes del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que en caso de que les sean giradas órdenes de aprehensión en su contra, éstas no puedan ser ejecutadas
Sinembargo.MX
11/08/2020 | 11:54 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.— Los antiguos abogados de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth, obtuvieron un amparo provisional para que las autoridades mexicanas no puedan detenerlos, de acuerdo a una nota de la periodista Diana Lastiri en El Universal.

Según la información dada a conocer por la reportera, el Juez Tercero de Distrito en materia de Amparo en la Ciudad de México, concedió ambas suspensiones provisionales para los antiguos litigantes del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que en caso de que les sean giradas órdenes de aprehensión en su contra, éstas no puedan ser ejecutadas.

Los amparos solicitados por los abogados son conocidos en el ámbito jurídico como “buscadores” y son empleados contra la posibilidad de que algún Juez federal emita órdenes de arresto en su contra.

Por ello, el Juez que aceptó el amparo pidió informes a las autoridades responsables del caso Lozoya, para tener certeza sobre la existencia o inexistencia de las órdenes de aprehensión contra los Coello.

ALEMANIA INVESTIGA A EMILIO LOZOYA POR LAVADO DE DINERO

Autoridades alemanas confirmaron a la periodista Andrea Cárdenas, de Quinto Elemento Lab, que fueron revisadas dos propiedades del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y su esposa, Marielle Helene Eckes, por una orden de cateo. Los inmuebles están en la región de Baviera, al sureste del país, dijo ese cuerpo de periodistas de investigación.

Un portavoz de la oficina del Fiscal de Múnich aseguró a Quinto Elemento Lab: “La Fiscalía de Múnich I conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”.

“Esta es la primera vez que las acciones de la policía sobre este caso llegan a la prensa. La oficina del Fiscal de Múnich I declinó responder a más preguntas. La averiguación que lleva a cabo la policía alemana es independiente y distinta de las que realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

En México, Marielle Eckes está siendo investigada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa y Emilio Lozoya de haber recibido sobornos de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA)”, escribió Andrea Cárdenas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades