Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El universo y los sueños, en la Escenografía lunar
El Colectivo Vértice Lunar es parte de la quinta Muestra de Teatro Mazatlán, en Casa Haas
Noroeste / Redacción
12/05/2018 | 2:26 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ La agrupación oaxaqueña Colectivo Vértice Lunar continuó con las actividades de la quinta Muestra de Teatro Mazatlán en Casa Haas, con su obra Escenografía lunar en la que se generó un diálogo sobre los sueños, su interpretación y resignificación.

Los sueños pasaron de ser una experiencia etérea, a ser el motor de esta obra artística en la que Beatriz Robles y Rocío Tisnado unieron la voz del teatro con expresiones dancísticas, lenguaje poético, iluminación artística, el canto y proyecciones multimedia sobre la vastedad del universo y su relación con la existencia de las personas, se difundió en un boletín.

Al inicio de Escenografía lunar, presentada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, las artistas reflexionaron sobre lo absurdo y caótico de los sueños, aquello que apenas se ve, se olvida fácilmente y, a veces, sin entenderlos ayudan a comprender que la vida no debe ser tan complicada.

Como parte del espectáculo, se invitó a que uno de los asistentes pasara al frente y compartiera uno de sus sueños. Sin importar la aparente barrera del idioma, un joven brasileño platicó uno recurrente en el que volaba y las artistas lo musicalizaron haciendo de ello una experiencia que disfrutó el público.

Al finalizar la Escenografía lunar, Beatriz Robles y Rocío Tisnado agradecieron la invitación para participar en esta Muestra de Teatro Mazatlán, pidieron al público que formara un círculo le ofrecieron mezcal de Matatlán, Oaxaca y se generó un diálogo sobre los sueños más surreales, recurrentes o significantes.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades