Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El veto de bolsillo es una falta de respeto al Legislativo: Cuén Ojeda
El presidente del PAS explicó que si bien el veto debe seguir existiendo, ya que permite al Ejecutivo realizar algunas adecuaciones a las leyes que mande el Congreso del Estado, ahora se está usando de manera excesiva e injustificada
Antonio Olazábal
21/08/2020 | 12:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Es una falta de respeto el cómo ha empleado el veto de bolsillo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense.

Actualmente, el Gobernador del Estado no ha publicado leyes y reformas que el Congreso del Estado ha aprobado y que son de suma relevancia para muchos sectores, como lo es la Ley de Obras Públicas, la Ley de Desplazamiento Forzado y la Ley de Delitos Ambientales.

Ante ello, Cuén Ojeda indicó que no es correcto que esto esté sucediendo, ya que se está violentando las facultades del Legislativo.

"Echárselas a la bolsa, y que ya no se vean, es una falta de respeto al Poder Legislativo", expresó.

El ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que el veto del Ejecutivo debe existir, pero no de la manera en la que lo está usando Quirino Ordaz Coppel, ya que se está excediendo en el uso de esta facultad.

"Bueno, definitivamente es parte de la separación de poderes, si es bueno que tenga esta opción de parte del Ejecutivo, porque hay veces que se puede abusar de parte del Legislativo; sin embargo lo que ha estado pasando en Sinaloa se me hace un exceso en el sentido de los vetos de bolsillo que se han dado, sobre todo en algunas iniciativas muy importantes como lo es la Ley de Obras Públicas", argumentó.

Cuén Ojeda detalló que el veto debe seguir, pero no a como lo viene empleando actualmente el Ejecutivo estatal. Es importante que se mantenga esta figura, ya que en ocasiones es necesario parar por mera logística una nueva ley o que desde el Gobierno del Estado se le hagan algunas adecuaciones a la misma.

"Creo que el veto debe de permitirse, pero no el veto de bolsillo, donde la inactive de manera permanente, no, el veto debe de existir en que el Ejecutivo hace observaciones, para que se pueda regresar a lo que es el Legislativo, y se pueda tomar en cuenta lo que tenga el Ejecutivo", indicó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades