"El viernes, 52 mil 600 personas disfrutaron el Carnaval"

"En el segundo día de actividades, 56 personas fueron detenidas, informa la Coordinación Regional de la Guardia Nacional"

En el segundo día de actividades del Carnaval de Mazatlán 2020, “Somos América”, la Coordinación Regional de la Guardia Nacional informó que 52 mil 600 personas acudieron a disfrutar del evento de Coronación de la Reina de los Juegos Florales, a la zona de Olas Altas y a la plazuela Machado, de acuerdo al reporte de la Protección Civil.

En la estadística se precisa que al estadio Teodoro Mariscal asistieron 25 mil personas; en Olas Altas se registró una afluencia de 26 mil 500, mientras que en la plazuela Machado se estimó una presencia de 2 mil asistentes.

La Coordinación de Protección Civil reporta que se brindaron cinco atenciones médicas durante los festejos del viernes, un traslado y dos atenciones ciudadanas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a 45 infractores por hechos contra la tranquilidad de las personas en el rubro de alterar el orden público; cuatro ciudadanos fueron remitidos al Tribunal de Barandilla por infracción contra la tranquilidad al portar arma blanca.

Otros cuatro más por faltarle el respeto a la autoridad; dos infracciones contra la higiene; y un detenido delito común de peligro contra la seguridad colectiva, en su modalidad de portación de arma prohibida.

Las Fiscalía General de la República y del Estado se reportaron sin novedad, así como las Fuerzas Federales y Estatales que continúan efectuando recorridos en la ciudad y área conurbada.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!