Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DEPORTE ESTUDIANTIL
El voleibol, la gran novedad en la Copa Delfines 2018
Se presenta la edición número 13 del evento que será inaugurado el 2 de febrero
Carlos Robles
26/01/2018 | 6:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Daniel Santana

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la comunidad estudiantil del puerto, el Instituto Pedagógico Hispanoamericano celebrará la edición número 13 de la Copa Delfines 2018, que se celebrará del 2 de febrero al 12 de marzo.

Durante rueda de prensa, el coordinador general del Club Delfines, Josué Mendoza Meza, externó los pormenores de esta tradicional justa, acompañado por la directora de la institución, Martha Torrero Tirado, y el entrenador Roberto Ochoa Aguayo.

“Estamos felices de poder realizar una edición más de nuestra Copa, donde buscamos fomentar el deporte con convivencia pacífica entre los estudiantes, contribuyendo así en su formación y desarrollo integral”, dijo Mendoza.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 20 instituciones educativas de la localidad, superando el número de escuelas que se sumaron en la edición anterior, que fueron 18, por lo que se esperan cerca de 800 jóvenes deportistas.

La Copa Delfines, en su decimotercera edición, convocará a estudiantes que practiquen baloncesto desde Preescolar hasta Preparatoria, así como futbol desde Preescolar hasta Secundaria.

Cambian el karate por el voleibol

La disciplina que llegará como novedad para este torneo será la de voleibol de sala, la cual entrará a sustituir al karate do, debido a que esta última disciplina ya cuenta con un calendario de actividades independientes dentro de la institución.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se podrán realizar en las oficinas del Instituto Pedagógico Hispanoamericano, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, con costos que van desde los mil hasta los mil 600 pesos por equipo, según el deporte y la categoría.

Tendrán Juego de Estrellas

El sábado 17 de febrero se llevará a cabo el denominado Juego de Estrellas, donde los más destacados del torneo en cada deporte formarán dos equipos que se medirán entre ellos, en sus respectivas categorías.

La ceremonia de inauguración está programada a llevarse a cabo el viernes 2 de febrero a las 18:00 horas, en el Polideportivo del Instituto Pedagógico Hispanoamericano.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades