Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Conferencia Ki Wo Tsukau
El éxito en esta vida es ser proactivo: Kasuga Sakai
La especie que sobrevive no es la más fuerte o la más inteligente, sino la que se adapta a los cambios, dice Alejandro Kasuga Sakai, Director General de Yakult Puebla, en su conferencia ante alumnos de la Universidad Politécnica de Sinaloa y personal de hoteles
Belizario Reyes
26/05/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El éxito en esta vida es ser proactivo, adaptarse a los cambios porque si no serán superados por otras personas que sí lo sean, o las empresas que no cambien de manera constante, desaparecerán, manifestó Alejandro Kasuga Sakai, Director General de Yakult Puebla, al impartir ante estudiantes de la Universidad Politécnica de Sinaloa la conferencia Ki Wo Tsukau (Ciclo Dinámico de Mejoras).
Añadió que dicha Metodología de Mejora que él creó hace 7 años en Yakul de Puebla, se aplica en más de 14 países y luego se volvió una metodología estudiantil, y el tema fundamental es el factor humano, de preocuparse por los demás.
"La especie que sobrevive no es la más fuerte o la más inteligente, sino la que se adapta a los cambios (como los camaleones que cambian de color dependiendo de las circunstancias del entorno)", dijo el ponente ante estudiantes de la Upsin y personal de algunos hoteles de este puerto.
Reiteró que esta metodología es muy sencilla, todo mundo la puede aplicar, no discrimina en cuanto a nada, todo mundo puede participar de manera equitativa, lo que sí hace evidente realmente es qué empleado sí se preocupa por o qué trabajador no se preocupa por dar ideas de mejora.
El objetivo de este curso, como el que se impartió a estudiantes de la Upsin, es que aprendan a dar ideas de mejora para que cuando entren a las empresas las den y suban más rápido, y obviamente ganen más dinero.
Compartió un consejo de vida que le dio su abuelo y que es el uso del tiempo, pues todas las personas tienen 24 horas al día, pero no todas las utilizan para tener éxito en la vida.
"La gente que tiene éxito, me decía, es la gente que invierte ese tiempo, ese capital de vida, la gente que no tiene éxito es la que la malgasta, ...se debe invertir lo más preciado que tenemos que es la vida, si hacemos un análisis para utilizar y dar ideas de cómo utilizar mejor nuestras 24 horas de vida estoy seguro de que pueden invertir por lo menos una hora de su vida en nuestro autodesarrollo", continuó.
"Una hora al día por siete días a la semana son siete horas productivas, por 52 semanas que tiene un año son 364 horas productivas, por 10 años son 3 mil 640 horas productivas, por 20 años son 7 mil 280 horas productivas, un día hábil tiene entre siete a ocho horas productivas, entonces estamos hablando de mil días hábiles, qué son mil días hábiles, estamos hablando de cuatro años de vida productiva por esa hora que decidimos invertir en nuestro autodesarrollo, y en cuatro años pudimos haber hecho una licenciatura, una maestría, haber aprendido chino, japonés, haber hecho muchísimas cosas".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades