Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
El éxito es fruto del apoyo y trabajo: Luis Mariano Delis
El entrenador aportó en los buenos resultados de Sinaloa en la Olimpiada Nacional
Noroeste / Redacción
21/06/2019 | 3:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Isde

CULIACÁN._ Con apenas un año de trabajo en Sinaloa, el entrenador cubano de atletismo, Luis Mariano Delis Fournier, tiene logros trascendentes que coadyuvaron en el éxito de la delegación sinaloense en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, misma que culminara como décima en la tabla general.

“La verdad de esto se habla y se dicen cosas muy positivas, y esto nos tiene contentos y motivados, porque nos consideran que pusimos nuestro grano de arena, dos medallas de oro que se suman a las de otros grandes atletas de otras disciplinas también. Hay una motivación especial para seguir adelante y pensar que en la próxima Olimpiada podamos mejorar los resultados”, asentó.

“Los resultados son fruto del apoyo de Paola Moncayo Leyva, directora del Isde, quien puso las herramientas necesarias para que pudiéramos desarrollarnos, principalmente el haberme invitado para trabajar en Sinaloa, donde se cuenta con mucho talento y con el apoyo de las autoridades, esperamos seguir rindiendo frutos.

También mencionó el apoyo del municipio de Ahome, a través de Felipe Juárez Soto.

Talento y disposición, la clave

Chihuahua fue la sede del atletismo, donde el experimentado entrenador estuvo aplicado en el seguimiento de sus atletas con gritos y orientaciones para las lanzadoras de disco, dos hermanas que demostraron gran calidad competitiva y sobre todo actitud de triunfadoras, Wendy Quiñónez Gálvez y Carolina, quienes lograron la medalla de oro de su respectiva categoría.

“Ellas tienen mucha disposición y la verdad se trabaja muy a gusto con atletas que te demuestran disciplina y sobre todo la actitud que tanta falta hace para que un atleta cumpla sus metas, las dos hicieron una competencia de mucho valor, entrega y esfuerzo, el premio fue subir a lo más alto del podio”, comentó de entrada el entrenador que tiene su campamento de trabajo en Ahome.

Reveló que en Ahome trabaja con 17 atletas de diversas categorías, pero cinco ya están en el terreno de la alta competencia.

Dijo que en el caso de Carolina Quiñónez también hay motivación extraordinaria, ya que ha sido seleccionada para competir en un evento juvenil centroamericano que se efectuará en Querétaro el próximo mes.

“Carolina tiene un gran potencial, Wendy también y las oportunidades estarán llegando poco a poco para que sigan compitiendo por México en importantes eventos internacionales.

 

LEER: Pesas, atletismo y boxeo, los máximos medallistas de Sinaloa en Nacional Juvenil

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades