|
"GRANDES LIGAS"

"El zurdo Zach Britton refuerza al ya potente bullpen de Yanquis de Nueva York"

"La noche del martes se hace el cambio con los Orioles"

ST. PETERSBURG - El manager de los Yanquis, Aaron Boone, no escondió su alegría luego de que el equipo consiguiese al estelar relevista Zach Britton en un cambio con los Orioles la noche del martes.

"Obviamente estamos emocionado por sumar a un tipo de su calibre a uno de los departamentos más fuertes de nuestro equipo, el bullpen", dijo Boone. "Estoy muy emocionado".

La llegada de Britton tiene a fanáticos y a rivales preguntándose cómo es que los Yanquis van a usar al zurdo, un jugador dos veces convocado al Juego de Estrellas y que salvó 139 juegos para los Orioles.

Boone dijo que aunque el cubano Aroldis Chapman obviamente seguiría siendo el cerrador principal de la novena, se imagina utilizando a Britton "de distintas maneras", incluyendo en situaciones de salvado cuando Chapman necesite un descanso.

"Yo creo que un tipo de su calibre, especialmente en la temporada regular, nos va a permitir proteger al resto de nuestros relevistas de momentos claves", añadió Boone. "Podemos darle un día libre a alguien, Britton nos da más profundidad en ese sentido. Lo veo cumpliendo con una variedad de roles. Vamos a lucir muy inteligentes".

Britton comenzó su carrera con los Orioles como abridor, pero pasó al bullpen en el 2014. Desde entonces, tiene 1.72 de efectividad con 257 ponches en 262 innings.

Se espera que se una a los Yanquis el jueves a tiempo para el primero de una serie de cuatro juegos contra los Reales en Nueva York.

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!