Elaborarán manuales para ofrecer su servicio - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elaborarán manuales para ofrecer su servicio
Elaborarán manuales para ofrecer su servicio
Liliana Zamora
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La Dirección de Servicios Médicos Municipales iniciará la gestión con la elaboración de manuales que guíen el trabajo del equipo y garanticen la calidad en los servicios.
Así lo explicó el nuevo titular de esa dependencia, Raymundo Partida Flores, quien anteriormente se desempeñó como coordinador médico del ISSSTE y de incapacidades médicas del Hospitalito Margarita Maza de Juárez.
A decir de él, hasta el momento no existe un manual como el que se proyecta. Tampoco el plan de trabajo que pretende concluir después del 15 de enero, para atender no sólo las necesidades del Hospitalito; también de la salud pública de Mazatlán.
"¿A qué nos referimos con la salud pública? A todo lo que acontece afuera y que está relacionado con la salud; es decir, coordinarnos con el Gobierno Municipal y Federal para, por ejemplo, hacer un muestreo de agua de mar, que ya lo están haciendo algunas universidades y persuadir a los bañistas", explicó.
A eso se suma el interés de asear las playas y congregar campañas de concientización para evitar acumulación de basura.
"Tenemos que ver con qué se cuenta y con qué no; mi interés es otorgar calidad a los derechohabientes y a la comunidad en general".
Raymundo Partida Flores aceptó que el diagnóstico con el que actualmente cuenta no está completo. Según el funcionario, apenas se ha hecho una primer revisión de lo que la pasada administración le entregó el pasado 27 de diciembre.
En términos generales, el Director de Servicios Médicos Municipales, consideró que la asistencia en salud pública que se ofrece actualmente satisface las necesidades de la comunidad mazatleca.

"¿A qué nos referimos con la salud pública? A todo lo que acontece afuera y que está relacionado con la salud; es decir, coordinarnos con el Gobierno Municipal y Federal para, por ejemplo, hacer un muestreo de agua de mar".

Raymundo Partida Flores, titular de Servicios Médicos Municipales del Hospitalito Margarita Maza de Juárez

PLAN
La dirección del Hospital Margarita Maza de Juárez elabora un plan que sirva también a otras instituciones médicas

- Pretenden mejorar los servicios con la creación de esos manuales.
- Se coordinarán con instituciones estatales y federales.
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..