"Elaborarán manuales para ofrecer su servicio"

"Elaborarán manuales para ofrecer su servicio"

    La Dirección de Servicios Médicos Municipales iniciará la gestión con la elaboración de manuales que guíen el trabajo del equipo y garanticen la calidad en los servicios.
    Así lo explicó el nuevo titular de esa dependencia, Raymundo Partida Flores, quien anteriormente se desempeñó como coordinador médico del ISSSTE y de incapacidades médicas del Hospitalito Margarita Maza de Juárez.
    A decir de él, hasta el momento no existe un manual como el que se proyecta. Tampoco el plan de trabajo que pretende concluir después del 15 de enero, para atender no sólo las necesidades del Hospitalito; también de la salud pública de Mazatlán.
    "¿A qué nos referimos con la salud pública? A todo lo que acontece afuera y que está relacionado con la salud; es decir, coordinarnos con el Gobierno Municipal y Federal para, por ejemplo, hacer un muestreo de agua de mar, que ya lo están haciendo algunas universidades y persuadir a los bañistas", explicó.
    A eso se suma el interés de asear las playas y congregar campañas de concientización para evitar acumulación de basura.
    "Tenemos que ver con qué se cuenta y con qué no; mi interés es otorgar calidad a los derechohabientes y a la comunidad en general".
    Raymundo Partida Flores aceptó que el diagnóstico con el que actualmente cuenta no está completo. Según el funcionario, apenas se ha hecho una primer revisión de lo que la pasada administración le entregó el pasado 27 de diciembre.
    En términos generales, el Director de Servicios Médicos Municipales, consideró que la asistencia en salud pública que se ofrece actualmente satisface las necesidades de la comunidad mazatleca.

    "¿A qué nos referimos con la salud pública? A todo lo que acontece afuera y que está relacionado con la salud; es decir, coordinarnos con el Gobierno Municipal y Federal para, por ejemplo, hacer un muestreo de agua de mar".

    Raymundo Partida Flores, titular de Servicios Médicos Municipales del Hospitalito Margarita Maza de Juárez

    PLAN
    La dirección del Hospital Margarita Maza de Juárez elabora un plan que sirva también a otras instituciones médicas

    - Pretenden mejorar los servicios con la creación de esos manuales.
    - Se coordinarán con instituciones estatales y federales.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!