|
"ELECCIONES 2018"

"ELECCIONES 2018 Asegura Sylvia Treviño que viene a proteger a niños y niñas"

"La candidata al Senado por la coalición Por México al Frente destaca el conocimiento que adquirió cuando estuvo al frente del DIF Municipal de Mazatlán"
25/05/2018

Ariel Noriega

Los temas de Sylvia Treviño, candidata al Senado, están alejados de la política tradicional, mientras los demás hablan de seguridad y corrupción, a ella se le van los días peleando por los niños, las niñas, los adolescentes, la familia, donde a final de cuentas comienza todo.

Yo vengo a proteger a los niños y a las niñas”, explica la candidata por la coalición Por México Al Frente.

Relata, Treviño, que durante los tres años que fue presidenta del DIF en Mazatlán descubrió que los adolescentes con problemas de adicciones o delitos menores vivían en una especie de limbo jurídico.

“Los menores infractores, en ese entonces así los llamaban, llegaban a Barandilla y como no se podía hacer nada con ellos los dejaban ir, y yo me daba cuenta que los estaban esperando afuera (los delincuentes), me di cuenta de que aquello era corrupción de menores”, asegura.

Decidió estudiar el tema y descubrió que los policías generalmente los golpeaban en lugar de detenerlos y los que llegaban a Barandilla eran examinados por el médico de guardia y éste los daba de alta sin mencionar sus adicciones con tal de deshacerse de ellos, regresándolos a la calle a reiniciar el círculo vicioso.

Para enfrentar el problema, Treviño se reunió con los policías y cambió la política de detenciones, los jóvenes eran diagnosticados y evaluados en un sistema llamado el “semáforo”.

“Verde, si los jóvenes sólo habían sido detenidos una o dos veces, amarillo, si habían caído de tres a nueve y rojo, de 10 en adelante, había algunos que habían caído hasta 30 veces, pero descubrimos que todos estaban clamando por ayuda”.

Según sus necesidades los jóvenes entraban en diferentes programas apoyados por organizaciones civiles con el permiso de sus padres.

“No terminaste la secundaria, aquí hay secundaria y primaria abierta…, deporte: box, basquetbol, futbol, hasta surf podían elegir..., para los que tenían adicciones teníamos convenio con dos instituciones”.

En fórmula con Héctor Melesio Cuén Ojeda, la ex primera dama de Mazatlán intenta llevar a todo México algunos de los programas que implementó en el puerto, donde la familia, los niños y los adolescentes son los principales beneficiados.

“A mí me duele lo que pasa con las familias en Sinaloa, en México en general, sobre todo con los adolescentes, que son invisibles, no hay ningún programa para ellos, no hay ninguna política pública que los proteja.

Otro de sus temas es la “hipersexualidad” a la que son sometidas las niñas sinaloenses.

“En Culiacán veo que las niñas llegan a sus 15 años y piden una cirugía como regalo, y los papás lo aceptan”.

La lucha de Sylvia Treviño es una lucha sorda, sin reflectores ni aplausos, pero tarde o temprano el resto de los políticos se darán cuenta que salvar a la familia significa salvar al País.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!