"ELECCIONES 2021 Ir por la Gubernatura es un sueño hecho realidad: Mario Zamora"

"El candidato del PRI para la elección para Gobernador, que también representaría al PAN y PRD, afirmó que todo el priismo está de su parte, además de que una de sus mejores cartas es la transparencia, ya que desde que ocupó su primer puesto en la función pública, ha dejado su hoja de vida abierta para la ciudadanía"

Allá por el 2010, Mario Zamora Gastélum perdía la elección para ser Alcalde del Municipio de Ahome ante el panista Zenen Xochihua Enciso, quien hizo casi lo impensable, que el Partido Revolucionario Institucional perdiera un Municipio tradicionalmente priista. 8 años después, no obtuvo el primer lugar para ir al Senado de la República, pero aún así, logró llegar al Congreso de la Unión.

Mario recuerda esas dos elecciones, afirma que su derrota con Xenen le dejó mucho aprendizaje, y que la del Senado lo ve como un empate, ya que al final del día, sí logró tener un curul en la cámara federal.

 

Ya habiendo ganado una diputación local, esta es la cuarta vez que Mario Zamora aparecerá en las boletas electorales; ahora buscando la Gubernatura del Estado, no duda en decir que está cumpliendo un sueño, ya que desde joven él aspira a ser Gobernador de Sinaloa.

Desde el pasado 21 de enero, un día antes de la etapa de registros para ser precandidato por el PRI a la Gubernatura, se sabía que el elegido sería Mario Zamora, la noticia tomó por sorpresa a muchos, ya que no era de los que más sonaban en la baraja del priismo en los medios de comunicación y en la opinión pública.

Al día siguiente, el Senador de la República acudió a registrarse como precandidato, al llegar, se topó con una serie de protestas, mismas que exigían que él no fuera el elegido para abanderar al PRI en la elección a Gobernador del Estado.

Aún así, Mario se registró como precandidato, cuando se subió al estrado del auditorio del PRI Estatal, el ex Diputado local habló duro y fuerte, con discurso, desde ese día, al menos de manera pública, el tricolor mostró unidad.

Los días transcurrieron y Mario Zamora recibió algo que era cuestión de tiempo, el oficio que lo hacía candidato del PRI a la Gubernatura. Desde ahí, el ahomense reconoce que está viviendo un sueño, mismo que busca culminar, con un triunfo en las elecciones del 6 de junio.

“Me siento bien contento la verdad, bien animado, debo de decirlo, es como un sueño hecho realidad, desde muy chico me di cuenta cuál era mi vocación, mis convicciones, y bueno, hoy se está empezando a cumplir este sueño, que al final del día el sueño es muy sencillo, cómo le hacemos para que la gente en nuestro entorno, nuestro Estado, viva mejor, y en esa ruta vamos”, menciona.

“Yo lo dije el día que me entregaron la constancia, ahí está mi hoja de vida, y la pongo al escrutinio de la gente, porque de eso se trata una contienda electoral, de poner tu hoja de vida, qué has hecho, qué eres capaz de hacer, para que tú que nos estás viendo desde casa, tu negocio, donde estés, puedas vivir mejor, ese es el chiste”, añade.

El Senador platica con Noroeste en las instalaciones de esta Casa Editorial, dos meses antes, ya había estado como aspirante, tal y como otros políticos más que fueron invitados por este medio impreso para que mostraran sus ideas y sus aspiraciones a ser elegidos candidatos a la Gubernatura por sus respectivos partidos políticos.

Zamora Gastélum reconoce que al principio su designación trajo algunas inconformidades de la gente de a pie del PRI, pero manifiesta que ahora el partido está más unido que nunca, y prueba de ello es que ya se reunió con todos los que aspiraban a ser candidatos de la alianza que el tricolor conforma con el PAN y el PRD.

“Mucha gente no lo ha dicho, pero a los tres días de mi registro, yo invité a comer a todos los que suspiraron o que alguien dijo que suspiraron, y estuvo conmigo Jesús Valdés, Juan Alfonso Mejía, Alfredo Villegas, Javier Lizárraga, Gloria Himelda Félix, Rosa Elena Millán, Germán Escobar, el Doctor Efrén Encinas, Sergio Jacobo, Aarón Irizar, prácticamente el que tú me dijeras, todos en la mejor disposición, todos en unidad, todos entendiendo la relevancia del proyecto, entendiendo que el proyecto no es de uno, jamás será de uno, será de muchos, y que el proyecto, claro, es Sinaloa, que a Sinaloa le vaya mejor”.

“Me llama la atención porque cuando uno ve a los de la acera de enfrente pues ahí andan todavía agarrados, en el caso nuestro, unidad, altura de miras, madurez, y entender muy claro que antes que cualquier interés particular, que cualquier ego personal, está el bien de Sinaloa”.

 

- ¿Podemos hablar de un priismo unido y apoyándote completamente?

- Por supuesto y uno lo puede ver y sentir, pero no solo el Priismo, voy a PAN y te lo juro, voy con muchísima humildad, me siento como en mi casa, he recorrido varias veces el Estado reuniéndome con la gente del PAN, con la gente del PRD, pero voy más allá, cuando yo veo mis redes sociales, muchísima gente, que no milita en un partido, que es la mayoría, que no va a mítines, hoy la noto entusiasmada, contenta, participando, queriendo ser tomada en cuenta.

 

Mario repite en más de una ocasión, que él no solo es la apuesta del PRI para ganar Sinaloa, sino también lo es del PAN y del PRD, confianza que agradece en todo momento.

El priista que no pudo dar propuestas debido a la veda electoral, sostuvo que algo que es verdaderamente importante de un político, es darle a la gente todo lo necesario para que te conozca, es por eso que él afirma siempre ha presentado su declaración patrimonial, y esta ocasión no será la excepción.

 

- ¿Estás dispuesto a poner al escrutinio tu patrimonio?

- Por supuesto, siempre lo he hecho público, y lo voy a seguir haciendo, mi declaración patrimonial, mi declaración patrimonial, mi declaración fiscal y mi declaración de intereses, incluso me voy a ir un poquito más, ya lo verán los próximos días.

 

- ¿Cuando fuiste Senador la presentaste?

- Por supuesto, fui de los pocos senadores que puse en la mesa mi 3 de 3, y siempre, desde el primer puesto público que he tenido, siempre he hecho pública la declaración de mi patrimonio.

 

- ¿Para ti qué tan importante es eso Mario, la transparencia en ti como candidato, como funcionario público?

- Mira, yo lo decía en la entrega de constancia, una frase que me salió ahí, pero que la creo y aunque suena a rima, que la política, últimamente se ha querido vincular a la mentira, al engaño, o al cinismo, yo dije, llegó la hora, de poner la verdad de moda, con Zamora, y claro, no hay una verdad absoluta, pero que cada quien exponga su verdad, y con argumentos, y con respeto, se ponga sobre la mesa, y que sea el ciudadano, que es el verdadero patrón el que decida. A mí me encanta la transparencia, me encanta el hablar de frente, el hablar franco y el poner la verdad de cada quien, no hay verdad absoluta, uno aprende de todos, pero ahí están los argumentos y que sea la gente la que decida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!