|
"ELECCIONES"

"Elecciones unen a Lydia Cacho con Iñárritu, Cuarón, Luna, Gael y Lubezki, entre otros"

"Lanzan el movimiento El Día Después, una iniciativa ciudadana para actuar durante y después del proceso electoral"

En una nueva acción, creadores mexicanos muestran de nuevo su compromiso con México y lanzan en conjunto El Día Después, una iniciativa ciudadana que invita a la sociedad mexicana a actuar con empatía durante el proceso electoral, especialmente a partir del 2 de julio, al día siguiente de las elecciones en las que se elegirán desde Presidente de la República hasta alcaldes, diputados locales y senadores.

Es en ese momento, El Día Después, cuando comienza el reto de adaptarse a una nueva realidad y conciliar diferencias, expresa un manifiesto dado a conocer a través de su sitio www.eldiadespues.mx, firmado por personalidades como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alondra de la Parra, Diego Luna, Gael García Bernal, Lydia Cacho y Natalia Lafourcade.

“El Día Después es un movimiento iniciado por un grupo de ciudadanos mexicanos preocupados por el futuro de su país. Cualquier ciudadano que comparta el mensaje y visión de un México menos violento donde todos tengamos lugar y seamos partícipes de la democracia puede formar parte de esta iniciativa”, se lee en la descripción de sus integrantes.

Así, la organización de esta propuesta nunca antes vista en México expresa el deseo de la reconciliación entre los mexicanos después del proceso electoral del 1 de julio, y recordar que la participación de la gente, de los votantes, no termina con depositar su sufragio en la urna. Le pedirán a la sociedad ser vigilante del nuevo gobierno y sumarse a la propuesta plasmada en su página.

LA PÁGINA
Para conocer más sobre el movimiento y valorar el unirse a él, ingresa a www.eldiadespues.mx

 

LOS INICIADORES

Alejandro González Iñárritu
Alfonso Cuarón
Alondra de la Parra
Carlos Cuarón
Diego Jiménez
Diego Luna
Diego Rabasa
Emilio Lezama
Emmanuel Lubezki
Gabriela Loaria
Gael García Bernal
Guillermo del Toro
Juan Espinoza
Juan Sarquis
Julieta Venegas
Luis Gerardo Méndez
Lydia Cacho

Natalia Lafourcade
Oliver Castro
Paula Amor
Rodrigo Vélez
Rulo David
Valeria Luiselli

 

12 COMPROMISOS CIUDADANOS PARA EL SIGLO 21

1. NO HAY RESPONSABILIDAD MÁS GRANDE QUE SER UN CIUDADANO.

2. NO AL RACISMO NI AL CLASISMO. Tod@s somos iguales y así debemos tratarnos. El otro no es mi enemigo, es mi complemento.

3. DEBO EJERCER UNA ACTITUD CRÍTICA HACIA NUESTROS GOBERNANTES, independientemente de mi afiliación política y la de ellos.

4. LA CORRUPCIÓN MATA, violenta y divide. No debo tolerarla.

5. LA POBREZA ES UNA FORMA DE VIOLENCIA. Debo ayudar a combatir la desigualdad en todas sus formas, en todos los espacios.

6. DEBO ESCUCHAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS y asegurarme que sus decisiones y autonomías sean respetadas.

7. LA IGUALDAD DE GÉNERO ES UNA CONDICIÓN FUNDAMENTAL PARA UNA SOCIEDAD JUSTA. Lucho por una igualdad social, económica y de oportunidades para la mujer. Repruebo cualquier violencia en contra de ellas.

8. RESPETO LA ORIENTACIÓN SEXUAL DE CADA PERSONA. Tod@s debemos disfrutar de los mismos derechos.

9. LA PAZ Y LA TOLERANCIA NO SON UN SUEÑO. Deben ser una realidad.

10. APOYO A LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LA CIENCIA Y A LA INCLUSIÓN COMO LOS PILARES sobre los cuales se construya cualquier proyecto del país.

11. EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE es el respeto a mí mismo.

12. DEFIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODAS SUS FORMAS. La libertad es un derecho que construyo y que exijo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!