Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elementos de la Marina disparan por error contra policías de la Fuerza Única en Jalisco
Esta no es la primera ocasión en la que elementos de la Marina disparan contra un objetivo equivocado
Sinembargo.MX
16/04/2018 | 9:49 PM
Marcar como favorita

El pasado 26 de marzo una mujer y sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron durante el enfrentamiento a balazos entre sicarios y elementos de la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Pero los comunicados oficiales las omitieron.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) dispararon por error en contra de personal de la Fuerza Única, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en Jilotitlán de los Dolores.

De acuerdo con reportes de prensa, los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 am de este lunes cuando los agentes circulaban a bordo de cinco vehículos por un tramo conocido como crucero de “La Ruana”, ubicado en los límites con el estado de Michoacán.

Los Marinos habrían disparado desde dos helicópteros contra los oficiales, quienes realizaban patrullajes en la zona luego el asesinato de Alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña.

Luego del ataque, personal de la Fiscalía se comunicó con la Semar y corroboraron que los marinos abrieron fuego por error. En el ataque no hubo muertos ni personas heridas.

Esta no es la primera ocasión en la que elementos de la Marina disparan contra un objetivo equivocado. El pasado 26 de marzo una mujer y sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron durante un enfrentamiento a balazos entre sicarios y elementos de la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Pero los comunicados oficiales las omitieron.

Las víctimas son Nellely “N”, de 28 años, y sus hijas de 6 y 4 años. Efraín “N”, de 25 años, esposo de la mujer y padre de las menores resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:20 horas en Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México y escenario de habituales choques entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado, y entre cárteles que se disputan la plaza.

La Secretaría de Marina informó sobre el enfrentamiento con sicarios sin mencionar el ataque a la familia. Únicamente dijo que en las emboscadas murió un marino y 13 más resultaron heridos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades