Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elida alcanza la categoría 1 de huracán y sigue alejándose de las costas; se esperan lluvias en Sinaloa
Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y otras entidades del País
Belizario Reyes
10/08/2020 | 4:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

La tormenta tropical "Élida" se intensificó hoy por la tarde a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson al sur de la Península de Baja California, y sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y otras entidades del País.

A las 16:00 horas de este lunes, tiempo del centro del País, el ahora huracán se localizó a 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima, y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que en esos momentos tenía desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

"Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima", añadió el SMN.

"Ocasiona fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Baja California Sur y Jalisco".

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima en las inmediaciones del sistema) y atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Añadió que se prevé que mañana a las 13:00 horas el huracán de categoría 1 se localice a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS, y a las 13:00 horas del miércoles 12 del mes en curso, ya degradado nuevamente a tormenta tropical se ubicaría a 720 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS.

Entre hoy y mañana se pronosticaron para Sinaloa y otras entidades del país intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante las tormentas, así como temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades