"Elida es huracán categoría 2, pero ya no tendrá efectos en Sinaloa"

"El fenómeno meteorológico se está alejando de las costas mexicanas, en el Estado solo trajo algunas lluvias en los últimos dos días, siendo Choix donde se presentaron las precipitaciones más elevadas con 117 milímetros, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Meteorólogo de la Caades"

CULIACÁN._ Elida se ha convertido en huracán categoría dos, pero continúa alejándose de las costas mexicanas, ya no se espera que traiga más efectos en Sinaloa, donde solo causó algunas lluvias en los últimos dos días, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, Meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa.

"A estas horas ya es un huracán categoría 2, su centro se localiza a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, se está moviendo en dirección noroeste a 22 kilómetros por hora, tiene vientos máximos sostenidos de 153 kilómetros por hora y rachas de 189 kilómetros por hora", señaló.

"Lo que se espera es que siga alejándose de las costas nacionales, y se comience a debilitar a partir de hoy en la noche... en el tema de las lluvias para Sinaloa, ya las trajo, lo que pasó ayer fue influencia indirecta del fenómeno", agregó.

Ortiz Acosta detalló que las lluvias se sintieron más en el norte del Estado, siendo Choix el municipio donde se presentó la precipitación más elevada, con 117 milímetros.

"La influencia de Elida comenzó desde antier -domingo-, el día de ayer fueron las más fuertes; la lluvia más fuerte fue de 117 milímetros en Choix, 38.5 en El Fuerte, 35 en Rancho Viejo, Mocorito, y 71 en Vinoramas, el resto de las lluvias que hubo ayer fueron muy ligeras", indicó.

Añadió que en los próximos días no se esperan precipitaciones en el Estado, y que la temperatura podría aumentar hasta los 43 grados en algunas partes de la entidad.

"No se esperan lluvias fuertes en los próximos días, incluso va haber muy pocas lluvias en los próximos días y las temperaturas van a seguir altas, hoy y mañana, en un rango entre los 34 a los 43 grados; aquí en Culiacán se esperan 39, hoy y mañana, a la sombra", mencionó.

El meteorólogo de la Caades sostuvo que las lluvias en esta temporada han estado por debajo de lo normal en la mayoría del Estado, solo Rosario, la Presa Adolfo López Mateos y Sanalona, son lugares que presentan un buen volumen de precipitaciones.

"Lo que ha llovido, en lo que va del año, sí está por debajo de lo normal en la mayor parte del Estado, hay algunas áreas en las que ha llovido lo normal, o incluso por arriba de lo normal, pero en la mayor parte del Estado sí está ahorita por debajo de lo normal, o por debajo de la media normal", señaló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!