Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elida se degrada a tormenta tropical, pero hay dos zonas de baja presión con potencial ciclónico
El fenómeno origina oleaje de hasta 2 metros en la costa occidental de Baja California Sur, precisa el SMN
Belizario Reyes
12/08/2020 | 3:04 PM
Marcar como favorita

El Huracán Elida se degradó este día a tormenta tropical en el Océano Pacífico, mientras que hay dos zonas de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Agregó que a las 13:00 horas de este miércoles, tiempo del centro del País, una zona de baja presión con 70 por ciento de potencial ciclónico en dos días y de 90 por ciento en cinco días se localizó a 305 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

"Refuerzan el potencial de lluvias intensas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán", añadió el SMN.

Mientras que la segunda zona de baja presión con 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico se localizó a las mismas 13:00 horas a 2 mil 130 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

"No representa peligro para territorio mexicano", continuó.

También dio a conocer que lo que fue el Huracán Elida de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se degradó nuevamente a tormenta tropical y a las 10:00 horas de este miércoles se ubicó a 600 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, BCS, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

"Origina oleaje de hasta 2 metros en la costa occidental de Baja California Sur", precisó el SMN.

Por ello recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima en las inmediaciones del sistema) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En Mazatlán se registra una ligera marejada por efectos de lo que ahora es la tormenta tropical "Elida", pero se tienen condiciones favorables para la navegación de todo tipo de embarcaciones", dijo esta tarde el Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades