Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Eligen a proyectos ganadores de convocatoria Impulso al Emprendimiento Innovador
Son 20 los emprendedores que recibirán un apoyo de 50 mil pesos para echar a andar su empresa
Noroeste / Redacción
16/10/2019 | 11:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN.._ La Secretaría de Economía, el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación y la Secretaría de Innovación Gubernamental en Sinaloa dieron a conocer los 20 proyectos ganadores de la convocatoria "Impulso al Emprendimiento Innovador".

Son 20 proyectos de seis municipios, los cuales cada uno de ellos serán beneficiados con un apoyo de 50 mil pesos.

Esta convocatoria fue lanzada para apoyar a emprendedores que estaban en proceso de crear una empreas innovadora, a quienes se les dará el apoyo para la compra de equipo, mobiliario o inventario para su negocio, sea de comercio, servicio o industria.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía en Sinaloa, informó que en esta primera etapa se destinó una bolsa de 1 millón de pesos para apoyar a 20 proyectos con recursos a fondo ganado de 50 mil pesos por empresa.

“Sabemos que en Sinaloa tenemos cientos de proyectos y emprendedores con gran potencial para crecimiento y consolidación y que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel está atento en apoyar a quienes innovan y formalizan nuevas empresas, por lo que en esta primera etapa se buscó beneficiar a los mejores 20 postulantes”, indicó.

Lizárraga Mercado informó que en esta convocatoria, se registraron 208 proyectos, de los cuales 85 cumplieron la etapa normativa y presentaron fuerte validación técnica, financiera y comercial, de los cuales 20 obtuvieron los beneficios de la convocatoria.

Los giros de los proyectos beneficiados son: aplicaciones tecnológicas, salud, belleza, ecología, alimentos, agroindustria, robótica, acuicultura, alimentos sustentables, turismo y aplicaciones médicas, de estos proyectos 8 pertenecen a mujeres y 12 hombres.

Bernardino Antelo Esper, Director del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación en Sinaloa, dijo que con este tipo de convocatorias se apoya el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Comentó que estos apoyos impactarán de manera positiva en el desarrollo de empresas, en donde se busca agregar el componente de la innovación a las actividades que se están emprendiendo.

“El Gobierno de Sinaloa está apostando al desarrollo de las empresas, y Sinaloa está poniendo todo el esfuerzo por delante en tiempos difíciles, y eso habla del gran compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para seguir impulsando a los sinaloenses”, destacó.

Mientras tanto la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, dio a conocer los nombres de los 20 proyectos que recibieron el beneficio de esta convocatoria.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades