Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elimina Estrada Ferreiro filtros sanitarios, pese a que Culiacán lidera contagios de Covid-19 en Sinaloa
En un desplegado difundido por la oficina de atención a medios del Ayuntamiento de Culiacán se desglosa que la decisión del mandatario es con el objetivo de priorizar la salud de la población
Belem Angulo
03/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por instrucción del presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, se eliminarán los filtros sanitarios para detectar síntomas de coronavirus en el municipio de Culiacán, que realizaban elementos de la Policía Municipal.

En un desplegado difundido por la oficina de atención a medios del Ayuntamiento de Culiacán se desglosa que la decisión del mandatario es con el objetivo de priorizar la salud de la población.

"Los filtros sanitarios que habían estado realizándose desde el inicio de la contingencia sanitaria en la ciudad, dejarán de llevarse a cabo; instrucción que fue girada por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro en la búsqueda de priorizar la salud de la población", se lee en el documento.

Incrementan casos de Covid-19 en Sinaloa, se registran 157 positivos más; lidera Guasave nuevos casos

De acuerdo con lo difundido, la suspensión de los filtros recae en evitar el contacto directo entre la ciudadanía y los elementos de la Policía Municipal y de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para minimizar los casos de contagio por coronavirus.

Hasta el miércoles, en Culiacán se registraron 245 casos activos de coronavirus, colocando al municipio en primer lugar a nivel estatal en este rubro. También, han fallecido en la capital sinaloense 540 personas debido a complicaciones provocadas por el virus.

"El llamado del primer edil a la ciudadanía es a continuar aplicando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues el semáforo de riesgo en el municipio y en el estado continúa en rojo", se añade.

"Ante ello, solicita también atender las disposiciones oficiales que están dirigidas a mitigar los efectos de esta pandemia en esta Nueva Normalidad en donde el objetivo es que predomine el bienestar de todos", finaliza el documento para difusión del Gobierno municipal de Culiacán.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades