Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Eliminan a Rafael Nadal de torneo en España
Ahora, el suizo Roger Federer vuelve a ser el número uno del tenis mundial
Noroeste / Redacción
11/05/2018 | 11:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MADRID._ El tenista español Rafael Nadal perdió hoy ante el austriaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, con lo que se cortó su récord de 50 sets consecutivos ganados en archilla.

El número 1 mundial había batido el récord del mayor número de sets seguidos ganados sobre una misma superficie durante su partido del jueves, ante el argentino Diego Schwartzman, al que superó 6-3 y 6-4. Hasta ahora el récord era de 49 consecutivos, logrado por el estadounidense John McEnroe sobre pista rápida, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

La última vez que Nadal había perdido un set en tierra fue en mayo de 2017, hace casi un año, también ante Thiem (actual séptimo del ranking ATP), con el que cayó en los cuartos del torneo de Roma.

Nadal sufrió así su primera derrota sobre polvo de ladrillo desde hace casi un año, al caer 7-5 y 6-3 ante Thiem, con lo que perderá el número 1 del ránking.

Nadal cederá los mandos en la próxima clasificación mundial ATP al suizo Roger Federer, que optó por no disputar la temporada europea sobre tierra batida este año, incluido Roland Garros (27 de mayo-10 de junio).

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades