|
"MÚSICA"

"Elisa Pérez Meza entrega show 'Sierreño y Gitano'"

"La intérprete sinaloense se presenta con éxito en el Museo Nacional de Culturas Populares, de Ciudad de México"
12/09/2017

MÉXICO._ Un público heterogéneo, conformado por adolescentes, adultos, niños y personas de la tercera edad aplaudió el concierto Sierreño y Gitano que presentó Elisa Pérez Meza el domingo pasado en el Museo Nacional de Culturas Populares, de esta ciudad.

El repertorio, conformado en su totalidad con canciones que fueran éxito de su padre, Luis Pérez Meza, mantuvo al público en sus lugares por casi dos horas. Al grito de "otra", la intérprete tuvo que repetir algunas canciones del mismo concierto.

Elisa Pérez Meza durante su presentación.

La presentación de Pérez Meza inició con temas como Al morir la tarde y El sube y baja, interpretados a ritmo de Jazz manouche, dentro de la tradición creada en Francia por Django Reinhardt, indica un comunicado.

Los músicos que acompañaron a la artista sinaloense fueron también ovacionados cuando los presentó la cantante: "Chuco" Mendoza en el contrabajo, Jorge García Montemayor en la guitarra, Javier Guillén en el primer violín y Mauricio Cervantes en el segundo violín.

Más de dos horas cantan y aplauden a la intérprete sinaloense.

El concierto fue transitando gradualmente a canciones más sinaloenses como A los ángeles del cielo, Cuando salgo a los campos y El pájaro prieto, en las que con la misma dotación instrumental, se entró a un acompañamiento propio del estilo sierreño que en la variante estilizada que propone la artista, mantuvo cautivo al público hasta llegar con notas de blues, country y swing, a otros temas emblemáticos de "El Trovador del Campo" como El Sauce y la Palma y El Barzón.

Sierreño y gitano fue la culminación de un maratón en apoyo a los damnificados por el sismo del 9 de septiembre, y a pesar de que inició dos horas después de lo programado y culminó más allá de la hora habitual de cierre del Museo, el público permaneció hasta el final del concierto y se mantuvo allí pidiendo autógrafos y comprando discos a la cantante.

 

EN CORTO

-Entre los comentarios posteriores al concierto en la página de Facebook de la arista destacan el de María Julia Hidalgo López.

-"Un bellísimo concierto!! Regalaré tu disco este diciembre como una humilde manera de honrar la música mexicana".

-"Felicidades por sus arreglos a la narrativa musical de un gran artista que fue su papá, gran valor cultural de nuestros compatriotas y del mundo?? escribió Rodolfo Ramírez.

El público permaneció hasta el final del concierto y se mantuvo allí pidiendo autógrafos y comprando CDs a la cantante.

 

PRÓXIMO CONCIERTO

Elisa Pérez Meza se presentará de nuevo en la Ciudad de México este 14 de septiembre, en la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional.

 

NUEVO DISCO

"Sierreño y gitano" es la nueva producción discográfica de Elisa Pérez Meza, que en breve mostrará en Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!