Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Elvis, el número uno
El cantante, quien cumpliría hoy 73 años, es líder en Inglaterra
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ El actor y cantante de rock estadounidense, icono de la música popular del Siglo 20, Elvis Presley, quien cumpliría hoy 73 años, posee el récord histórico por la mayor cantidad de temas número uno en la lista de los charts británicos.
Por lo que su compatriota Madonna, tiene previsto relanzar sus canciones más populares a través de Internet, para celebrar su 50 aniversario, este año, y despojar así de este récord histórico a El Rey del Rock and Roll, quien también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones.

Los inicios de El Rey
Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero 1935 en Tupelo, Mississippi. Llegó al mundo acompañado por un hermano gemelo, Jesse Garon, quien murió pocas horas después de su nacimiento.
Hijo único del granjero Vernon Presley y de Gladys Love Smith, quienes vivían modestamente y eran miembros de una iglesia evangélica, Elvis incursionó en la música desde pequeño, ya que participó en coros de gospel.
Sus padres le compraron una guitarra vieja que aprendió a tocar al escuchar la radio y tratar de interpretar lo que oía; fue así como desarrolló un singular estilo para cantar, con el cual combinó la música campirana con el blues negro, hasta dar forma a una mezcla de rhythm & blues, gospel y country.
Al tiempo que cantaba y tocaba la guitarra, instintivamente se movía de tal forma que motivó a que lo apodaran "Elvis la pelvis", hecho que él odiaba.
Con el paso de los años se fueron dando sus pininos en la música, hasta que en 1954, su disco, con el blues That's all right, mama y Blue moon of Kentucky, fue escuchado en el programa de Dewey Phillips en la radiodifusora WMPS, la cual se colapsó por la infinidad de llamadas del público, por lo que en pocos días el primer tema ya era todo un éxito y primer lugar en las listas de popularidad.
En poco tiempo se alzó como un ídolo nacional y la revista Billboard lo eligió como la promesa más valiosa de la música moderna, galardón importante debido a que era su primer disco.

EL ADIÓS
El 16 de agosto de 1977, a los 42 años, el cuerpo de Elvis fue encontrado inerte en el suelo de uno de los baños de su mansión, fue trasladado a Graceland, donde recibió el último adiós
por parte de miles de fans.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades