|
""

"Emergencia en Rosario seguirá mientras no cesen las lluvias: Alcalde"

"Se mantienen en alerta por el crecimiento del Río Baluarte, ya que el cauce acecha a Chametla y Pozole"

EL ROSARIO._ Mientras continúen las lluvias se mantiene la emergencia en el municipio, expresó el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

“Necesita dejar de llover, si no, prácticamente vamos a estar jugando al gato y al ratón, necesitamos que deje de llover para hacer bien los trabajos… Mientras siga lloviendo continuará la emergencia”, dijo.

A esta situación, manifestó, se suma el crecimiento en el cauce del Río Baluarte porque ha descendido una gran cantidad de agua de la zona serrana, y se acerca a las sindicaturas Chametla y Pozole.

Los estragos, dijo, se mantienen en la cabecera con alrededor de 33 casas en la colonia Calderón, donde se desbordó la laguna del Iganero.

Activa Ejército Plan DN-III

El Ejército desplegó esta mañana el Plan DN-III para proteger a las familias rosarenses.

“Las familias que evacuamos con los elementos del Ejército decidieron irse con familiares, pero se les ha estado dando todo el apoyo”, informó.

Destacó que durante las lluvias nueve personas de la Colonia Doctor Manuel Pineda Domínguez, fueron llevadas al albergue instalado en Cobaes, pero durante la mañana regresaron a sus viviendas.

Esto, al registrarse por segunda ocasión lluvias copiosas en el municipio y que las lagunas Iguanero, Zacatecas y Soledad se encontraban por encima de su capacidad.

Expuso que se mantiene colapsada la red de drenaje, lo que ha propiciado que se desborde en las viviendas y que en la ciudad diversas alcantarillas arrojen agua.

“Necesitamos descongestionar la red de drenaje para que no esté brotando el drenaje en las casas, mientras la red esté congestionando, vamos a seguir teniendo esos daños en los domicilios”, concluyó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!