Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Emite Gobierno federal declaratoria de emergencia para 4 municipios de Sinaloa
El Gobierno de México notificó que esta declaratoria de emergencia para Sinaloa es por lluvia severa e inundación pluvial en los municipios Elota, San Ignacio y Mazatlán el 28 de noviembre, mientras que Culiacán por lluvia severa en la misma fecha.
Noroeste / Redacción
02/12/2019
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

En respuesta a la solicitud hecha por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo la Declaratoria de Emergencia para los municipios Culiacán, Elota, San Ignacio y Mazatlán que resultaron afectados por las intensas lluvias de la semana pasada.

El Gobierno de México notificó que esta declaratoria de emergencia para Sinaloa es por lluvia severa e inundación pluvial en los municipios Elota, San Ignacio y Mazatlán el 28 de noviembre, mientras que Culiacán por lluvia severa en la misma fecha.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, consideró oportuna esta respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana pues permitirá que estos cuatro municipios tengan acceso a apoyos en especie como despensas, cobertores, accesorios de limpieza y otros insumos inmediatos.

Con esta acción se activan en automático los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias. A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Es pertinente recordar que el jueves pasado, cuando se planteó formalmente la solicitud de Declaratoria de Emergencia, Quirino Ordaz Coppel informó que el reporte preliminar establecía que había 12 mil personas afectadas por las lluvias, que en Elota alcanzaron el mayor volumen, de 147 milímetros, mientras que en Culiacán 135 milímetros y en Mazatlán 111 milímetros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua. Por fortuna, no hubo pérdidas humanas que lamentar durante la contingencia, solo pérdidas materiales en amplias zonas de estos cuatro municipios.

MUNICIPIOS

Estos cuatro municipios podrán tener acceso a apoyos en especie.

Culiacán

Elota

San Ignacio

Mazatlán

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades