|
""

"Emiten una orden de alejamiento contra David Ortiz"

"Big Papi es acusado de violar la Ley de Violencia Intrafamiliar"

SANTO DOMINGO._ Un tribunal dominicano dictó una orden de alejamiento contra el ex beisbolista David ‘Big Papi’ Ortiz, leyenda de las Grandes Ligas, después de que una ex pareja, con la que tiene un hijo, le acusara de violar la Ley de Violencia Intrafamiliar.

“Se emitió una orden de protección provisional” en ese caso, dijo Julieta Tejeda, portavoz de la Procuraduría General de la República.

La orden, dictada por la Unidad de Violencia de Género del Distrito Nacional, impide al ex pelotero dominicano radicado en Estados Unidos acercarse, molestar o intimidar a la mujer, identificada como Fary Almánzar, y quien le denunció el 21 de mayo.

Ortiz, de 44 años, tiene otro caso abierto en la República Dominicana, donde el 9 de junio fue objeto, supuestamente por confusión, de un ataque armado en un bar de la capital del país, hecho por el que hay 14 personas en prisión.

‘Big Papi’ fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo, donde le extirparon parte de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado.

Un día después fue trasladado a Boston en un avión-ambulancia que su antiguo equipo, los Medias Rojas, enviaron a Santo Domingo y pasó siete semanas ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde fue sometido a otras dos intervenciones quirúrgicas.

Ortiz fue tiroteado por un hombre que las autoridades dominicanas dijeron que buscaba a otro individuo, relacionado con el tráfico de drogas.

 

(Con información de EFE vía Yahoo)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!