|
""

"Emociona a Alfredo Amézaga debut como coach de bateo de Venados de Mazatlán"

"Amézaga, quien debuta esta temporada como el encargado de adiestrar a los bateadores del equipo porteño, se mostró contento de poder experimentar una nueva faceta en su carrera"

Con una sonrisa y un arduo plan de trabajo, se presentó el coach de bateo, Alfredo Amézaga en su primer día, siendo parte del cuerpo técnico de Venados de Mazatlán.

Amézaga, quien debuta esta temporada como el encargado de adiestrar a los bateadores del equipo porteño, se mostró contento de poder experimentar una nueva faceta en su carrera.

“La verdad estoy muy contento, me acuerdo cuando era pelotero y como me querían mucho en esta plaza (Mazatlán), estoy contento de ser parte del saff de Venados y estoy listo para tratar de inyectar cosas buenas”, dijo Amézaga.

“Esta nueva etapa es un poco diferente, porque uno ya tiene que compartir más con los peloteros y el staff, me va a costar, pero desde mi llegada todo está bien, me han respetado y creo que daremos un buen papel porque este es un equipo muy unido”, dijo.

Alfredo Amézaga expresó que viene al puerto a trabajar y es lo que estará haciendo desde el primer día, donde comparte sus experiencias y aprendizajes adquiridos durante su carrera como pelotero profesional en los Estados Unidos.

“Yo vengo a trabajar, a inyectarle cosas buenas al equipo, inyectar como debe ser jugado el beisbol y trabajar a diario para que al mánager se le haga más fácil el conjuntar el equipo”, comentó.

“El ser agresivo y correr las bases fuerte me ayudó mucho, al salir a jugar fuerte se me hace más fácil el provocar un error y tratar de agarrar una base extra, y eso es lo que vengo a transmitir a los jugadores, a ser agresivos”.

En cuanto al trabajo que se le dará a los peloteros a la hora de salir a impactar la bola, Amézaga comentó que debido a las condiciones del campo de juego local, buscará enfocar la “puntería” de los bateadores en el centro del terreno.

“Yo cuando era jugador, me daba cuenta que los hits si salían mucho por el medio y voy a tratar de enfocarme en que bateen por ahí, porque las bolas que picaban en la luna de la caja por el medio sí pasaban”, dijo.

“Sabemos que este no es un estadio para jonrones, pero está perfecto para poder batear al centro y trataré de concentrarme en eso”.

PARA SABER

Aunque debutó en Grandes Ligas con Anaheim en 2002, y jugó para Colorado y Pittsburgh, Alfredo Amézaga destacó con los Marlins de Miami, sobre todo en la época cuando lo dirigió Joe Girardi.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!